Jaime Sancho pronuncia el pregón de fiestas de San Juan en los Santos Juanes

Jaime Sancho pronuncia el pregón de fiestas de San Juan/M.GuallartJaime Sancho pronuncia el pregón de fiestas de San Juan/M.Guallart

El pregón tendrá lugar a las 20:15 horas en la parroquia también conocida como Sant Joan del Mercat por su cercanía con el Mercado Central

Valencia, viernes 04.06.21

AVAN.-  El rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia, Jaime Sancho, pronunciará este sábado, el pregón con el que se iniciarán las fiestas de San Juan en la parroquia de los Santos Juanes de Valencia.

El pregón tendrá lugar a las 20:15 horas en la parroquia también conocida como Sant Joan del Mercat por su cercanía con el Mercado Central, han indicado desde el templo.

Al término del pregón se celebrará un un concierto de música de cámara con obras de Beethoven y de F. Poulenc. Del primero se interpretará el quinteto para piano, clarinete, oboe, trompa y fagot OPUS 16. De Poulenc se podrá disfrutar de un sexteto para piano, flauta, clarinete, oboe, trompa y fagot.

Todas las actividades previstas han sido organizadas por la Asociación Cultural Hermandad Sant Joan del Mercat, fundada en 2006 y presidida por Victoriano Moreno. Los actos celebrativos se alargarán hasta el viernes 26 de junio.

El domingo 6 de junio la parroquia de los Santos Juanes acogerá, a las 11 horas, una conferencia a cargo del campanero Vicente Gabarda, que versará sobre la historia y el uso de las campanas. Durante la conferencia, se interpretarán toques manuales a cargo de Campaners de Sant Joan de la Boatella.

Parroquia de los santos Juanes de Valencia/web parroquia

Parroquia de los santos Juanes de Valencia/web parroquia

También el domingo 6, pero a las 18 horas, Salvador Villota, profesor en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia y doctor en Sagradas Escrituras, dará una conferencia en torno a la figura de san Juan Bautista.

El domingo 13 de junio el templo de Sant Joan del Mercat acogerá un nuevo concierto, a las 11 horas, antes de la Santa Misa del mediodía. El protagonismo lo tendrá el coro de la Unió Musical Centre Històric (UMCH), dentro del ciclo “València és Música 2021”.

El sábado 19 de junio las melodías volverán a la Real Parroquia de los Santos Juanes de Valencia. A las 20:15 horas habrá un concierto de la banda de la Unión Musical del Centro Histórico de Valencia, dentro del ciclo “Excel·lent 2021”. Este día se estrenará, además, la composición “Juan, el bautista” de David Rivas, una obra compuesta expresamente para la comunidad parroquial.

Semana grande de las fiestas

Durante la semana grande de las fiestas, los días 21, 22 y 23 de junio, habrá vísperas cantadas a las 19:00 horas, antes de la celebración de la eucaristía. Además, el miércoles 23 se organizará una exposición y una vigilia de oración con el grupo HAKUNA.

El jueves 24 de junio, día de la festividad de san Juan Bautista, se celebrará una misa mayor a las 12:00 horas, un oficio que será cantado por la Coral José Roca. Por la tarde, habrá una nueva eucaristía a las 19:30 horas y una procesión claustral, dentro del templo de los Santos Juanes, puesto que las actuales condiciones sanitarias no aconsejan la realización de la tradicional procesión por el barrio de la Boatella.

Los actos en honor a san Juan acabarán el viernes 26 de junio, a las 20:15 horas, con otro concierto que será ofrecido a cargo del Orfeón Gregorio Gea.

Se el primero en comentar on "Jaime Sancho pronuncia el pregón de fiestas de San Juan en los Santos Juanes"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*