La rosa blanca

A G-T P facebbok

Antonio Gil-Terrón Puchades

02.06.21

Les iba a hablar del movimiento de resistencia creado por la izquierda universitaria alemana, contra Hitler durante la época nazi, pero la verdad es que no he encontrado ni un solo caso.

Sin embargo sí que puedo contar otra historia que vale la pena conocer, en la que un grupo de estudiantes cristianos se jugaron la cabeza y la perdieron, por montar un movimiento de resistencia anti nazi en la Universidad de Múnich, llamado “La Rosa Blanca”.

En 1943 sus miembros fueron condenados a la pena capital, y ejecutados en la guillotina.

Unidos por la Cruz, cristianos ortodoxos, protestantes, y católicos lucharon -codo con codo- para defender ante el nazismo la dignidad del hombre y el respeto a su libertad religiosa, tanto fueran judíos como cristianos.

Los miembros de esta organización cristiana, distribuían panfletos contra el gobierno, al tiempo que realizaban “pintadas” y “grafitis”, en las paredes del campus universitario.

Igual que ahora, pero con la diferencia de que esas tradicionales prácticas estudiantiles, en la Alemania nazi, se castigaban con la muerte en la horca o la guillotina.

Pues eso; por repartir folletos y realizar pintadas, fueron decapitados. Lo sabían y asumieron el riesgo, ante el cómplice y cobarde silencio de los miembros de la progresía universitaria de aquel entonces.

Aquellos progres que, al igual que los de ahora, tan solo con oír el nombre de Hitler, se meaban en los pantalones, o ensuciaban las bragas.

Esa misma progresía cutre de moño y piojo, que se dedica hoy en España a acosar a los estudiantes católicos que asisten pacíficamente a misa, en las capillas universitarias.

Esos pijos progres que se dedican cobardemente a zarandear a indefensos sacerdotes, mientras las progres pijas se gozan en enseñarles sus ubres descolgadas, como si alguien tuviese algún interés en verlas.

* BIBLIOGRAFÍA:
– “LA ROSA BLANCA: LOS ESTUDIANTES QUE SE ALZARON CONTRA HITLER CON SU ÚNICA ARMA, LA PALABRA”, José M. García Pelegrín, Libros Libres, Madrid, 2006 – ISBN: 84-96088-46-4.
– “CON ARDIENTE INQUIETUD”, A. Gil-Terrón Puchades, Decápolis, Valencia, 2012 – ISBN: 978-84-616-1262-8.
* ENLACE:

Se el primero en comentar on "La rosa blanca"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*