Festividad del Corpus Christi de la Ciudad de Valencia

La Custodia de la Catedral/Archivo iV.com

Misa Solemne del Corpus este jueves que dará comienzo a las 20 horas,  reparto de “Pomells» y monumento del Arte Floral, en la Plaza de la Virgen el viernes

Valencia, miércoles 02.06.21

A. Casañ.-  El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá mañana, jueves, en la Catedral la Misa Solemne del Corpus que dará comienzo a las 20 horas y tras la cual será pronunciado el pregón del Corpus a cargo del sacerdote Álvaro Almenar, vicerrector de la Basílica de la Virgen y canónigo celador del Santo Cáliz.

La celebración de este jueves por la tarde en la Catedral tendrá lugar cumpliendo las medidas establecidas por las autoridades frente la pandemia y, además, las personas que lo deseen podrán seguir ambos actos a través del canal Youtube de la Seo que los retransmitirá en directo.

El tapiz de Corpus Christi en la Basílica, una imagen de Baltasar Bueno-facebook

El tapiz de Corpus Christi en la Basílica, una imagen de Baltasar Bueno-Archivo-facebook

El programa de festejos de la Festividad del Corpus Christi de la Ciudad de Valencia, organizados por la asociación de Amics del Corpus, continuará este viernes por la mañana con el reparto de “Pomells”, organizado por el Ayuntamiento.

Como es tradición, una representación de Amics del Corpus, encabezada por el presidente, Francisco Esteve, entregará adornos florales, llamados “pomells”, a autoridades civiles, religiosas y militares de la ciudad, invitándoles a participar de la festividad y a engalanar sus edificios.

También el viernes será instalado el monumento del Arte Floral, en la Plaza de la Virgen, elaborado con varilla de madera y que representa el Santo Cáliz, que permanecerá expuesto todo el fin de semana.

Be the first to comment on "Festividad del Corpus Christi de la Ciudad de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.