La casa de la música

Fotografía Rosa Muriel

Rosa Muriel / ASÍ ES LA VIDA

01.06.21Rosa Muriel

Hoy puse en YouTube música de los 70. Vienen a mi mente tantos momentos de infancia, música que al tener hermanos mucho más mayores siempre se escuchaba en casa, ellos ya en su adolescencia y yo, una renacuaja muy chiquitína.

Crecí con esa música, década de los 70. Creo que estando en la cuna ya empecé a asimilar y tomar conciencia del ritmo de esas canciones. Gloria Gaynor, Bee Gees, Abba, los Credence, Village People, Donna Summer, Barry White, James Brown, George Harrison, Cat Stevens, David Bowie, Pink Floyd, Rolling Stones… tantos, imposible enumerar, todos estaban diariamente metidos en mis pequeños oídos.

Estos «locos» hermanos me han enseñado el ritmo de la música, eso es lo extraordinario que es tener hermanos mayores o ser la pequeña. Sin darse ellos cuenta, también aprendia «cosas» de adultos. Ética, responsabilidad, dignidad y valores. Los valores que me llevaron apreciar la música, la música que ha llevado mi ritmo, el de mi casa y mi vida, siempre con algún sentido y significado.

Constantemente he definido mi casa familiar como «la casa de la alegría y la música». Fue un verdadero honor crecer allí, llena de cariño, achuchones, risas, besos musicales, familia numerosa, lo que no inventaba uno lo hacia el otro, el mejunje lo dirigían los adolescentes y yo me dejaba llevar, porque mis primeros pasos y los posteriores fueron al son de su música. La Música de los 70

Se el primero en comentar on "La casa de la música"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*