La capilla de la Virgen en el túnel de Mestalla

Capilla Virgen de los Desamparados en Mestalla/VCFCapilla Virgen de los Desamparados en Mestalla/VCF

La imagen de la Mare de Déu dels Desamparats, patrona de la ciudad, está estrechamente ligada a Elías Llagaría (1929-2016)

Valencia, sábado 05.06.21

valencianista.eu.-   En mayo de 1963 el Arzobispo de Valencia, Marcelino Olaechea, bendijo tanto la capilla de Mestalla como a la imagen de la Virgen de los Desamparados, que preside la misma desde entonces. Así quedaba inaugurado este espacio de oración, situado en el túnel de vestuarios junto a las dependencias de los árbitros.

La creación de la capilla de Mestalla, con la Mare de Déu dels Desamparats, la patrona de la ciudad, está estrechamente ligada a Elías Llagaría (1929-2016), capellán del Valencia CF hasta 1995, desde 1961 cuando fue nombrado como tal por Julio de Miguel, presidente, y Vicente Peris, gerente, tras la petición de Bernardino Pérez Elizarán, Pasieguito, entrenador, y la propuesta de Olaechea para que Llagaría fuera el designado.

Loading...

En 2013 el Arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro, la bendijo de nuevo tras su reforma. En marzo de 2021 el Valencia CF ha recuperado la figura del capellán en la persona del sacerdote Álvaro Almenar.

La capilla es un espacio para el recogimiento por el que han pasado jugadores y directivos de todas las épocas, tanto antes de saltar al verde como al acabar el partido.

Be the first to comment on "La capilla de la Virgen en el túnel de Mestalla"

Leave a comment

Your email address will not be published.