Vuelve la música con los festivales de verano

Imagen del 4ever Valencia Fest de 2018 en la Marina Real Juan Carlos I/informaValencia.com

El levantamiento de las restricciones por la pandemia del coronavirus ha permitido que se vayan confirmando fechas, carteles de los conciertos que nos devuelven a una relativa normalidad que creíamos olvidada

Valencia, lunes 31.05.21

Ana Miralles.-  Una vez se van flexibilizando las medidas restrictivas provocadas por la pandemia durante los últimos meses y habiendo echado en falta multitud de eventos, personas e incluso momentos inolvidables, lo mucho que echamos de menos la música en directo nos invita a permanecer atentos al calendario de festivales y conciertos por toda España que van retomando su organización habitual.

Son fechas, carteles y confirmaciones que nos devuelven a una casi normalidad que creíamos olvidada. Por eso os dejamos con todos los festivales que se pondrán en marcha en la temporada 2021/22.

En primer lugar, lo más cercano serán Les Nits del Ciutat, en el estadio Ciutat de Valencia, que acogerá los meses de junio y julio una serie de conciertos que convertirán a Valencia de nuevo en un referente musical a nivel nacional: Lola Índigo, Oro Viejo by Dj Nano, Miguel Bosé, La Oreja de Van Gogh, Izal, Aitana, Loquillo, David Bisbal, Taburete, Sara Baras, Morat…  Un festival único donde disfrutar de conciertos de rock, pop y eventos itinerantes de los mejores artistas de la actualidad y leyendas de nuestro país, para todos los públicos y de forma segura.

Las Noches del Botánico son un clásico en Madrid. Este año, el festival vuelve por todo lo alto con un cartel que no ha pasado desapercibido y que viene encabezado por artistas como Nathy Peluso, Amaia, María José Llergo o Love of Lesbian. Varias fechas que también ocuparán parte de julio de 2021 y que servirán para celebrar el quinto aniversario del evento que tendrá lugar en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII (Universidad Complutense de Madrid).

Paraíso Festival regresa con su tercera edición también al campus de la Universidad Complutense de Madrid los días 25 y 26 de junio. Aún no se han dado a conocer los primeros artistas confirmados, pero en la edición prevista para 2020 contaban con la presencia de intérpretes como 070 Shake, Apparat, Roi Pérez, Dixon, Denis Sulta o DJ Koze. Así que no es de extrañar que algunos de estos nombres repitan para la edición prevista para este año.

Festivales por confirmar pero que tienen prevista su celebración en junio de 2021: Madrid Puro Reggaeton Festival, MTV Summer Day, Brisa Festival, Americana Music Madrid y 4Ever Valencia Fest.

Julio 2021

Uno de los festivales más seguidos en todo el mundo es el Starlite de Marbella. Artistas de todas las disciplinas se dan cabida en un escenario que, este año, recogerá a intérpretes tales como Sebastián Yatra, Lola Indigo, Morat, Maluma, Camilo, Aitana, Ozuna, Pablo López o Estopa. Multitud de artistas que también tendrán conciertos a lo largo de agosto de 2021 en un recinto seguro y con las garantías sanitarias pertinentes.

El Weekend Beach Festivaltendrá lugar en Torre del Mar (Málaga) y también contará con intérpretes como Residente, Maikel Delacalle, Dellafuente, Natos y Waor, Natti Natasha, Juancho Marqués, Guitarrica de la guente, El canijo de Jérez, Belako, Pedro Capó, Rels B, Arnau Griso o Kase. O.

El Arenal Sound regresa a Burriana del 27 de julio al 1 de agosto de 2021. Aún se desconoce el cartel de artistas confirmados, pero la web oficial ha habilitado una encuesta donde puedes votar por tus favoritos. En la lista aparecen nombres como Mabel, Post Malone, Cardi B, Miley Cyrus Kesha, Dua Lipa, Rita Ora, BTS, Lewis Capaldi, Jason Derulo, Jonas Brothers o Sofía Reyes. Además, hace una lista especial DJ’s, permitiéndote votar entre David Guetta, Dimitri Vegas, Steve Aoki, Martin Garrix, Tiësto, Kygo o Major Lazer, entre otros.

Festivales por confirmar pero que tienen prevista su celebración en julio de 2021: Vida Festival, Share Festival, Big Sound Festival y Ojeando Festival.

Agosto 2021

Si hay un mes al año dedicado a los festivales ese es, sin duda, el de agosto. El Dreambeach Villaricos regresa con un cartel que abarcará los días 4, 5, 6, 7 y 8. Con Alesso, Dimitri Vegas, Kase. O, Natos y Waor, SFDK, Costa, Maikel Delacalle, Recycled J o Rels B.

Mallorca Live Festival se celebrará por todo lo alto durante 2022, pero la organización del evento anunció que también pondría en marcha un recinto con varios circuitos de conciertos que poder disfrutar durante los meses estivales donde actuarán Rozalén, Don Patricio, Sidonie, DePedro y Zahara, entre otros.

Sonorama es otro de los festivales que Aranda de Duero nos hará disfrutar. Lleva desde 1998 celebrándose, así que sigue siendo considerado uno de los pioneros en nuestro país. Amaia, Anni B Sweet o Guitarricadelafuente figuran entre los artistas cabeza de cartel,  pero también hay nombres como La Casa Azul, Leiva, Novedades Carminha, Nach, Viva Suecia, Celtas Cortos, Belako, Arde Bogotá, El Kanka o Funzo y Baby Loud.

Rototom Sunsplash, el mayor festival europeo de música reggae, confirmó su regreso a la localidad de Benicàssim los días 16, 17, 18, 19, 20, 21 y 22 de agosto. Por el momento, han confirmado su asistencia Toots & The Maytal, Barrington Levy, Julian Marley, Alborosie, Koffee, Hempress Sativa y Aza Lineage.

Festivales por confirmar pero que tienen prevista su celebración en agosto de 2021: Cooltural Fest, Santander Music y Metal Paradise.

Septiembre y Octubre

DCODE confirma que vuelve al campus de la Universidad Complutense de Madrid los días 10 y 11 de septiembre. Por el momento se conoce que Sidonie, Vetusta Morla y Fuel Fandango formarán parte de un show que tiene previsto ampliar próximamente su cartel.

Festivales por confirmar pero que tienen prevista su celebración en septiembre de 2021: Interestelar Sevilla, Donostia Festibala, Granada Sound y Madrid Resiste. 

Viña Rock celebra su 25 aniversario del 29 al 11 de octubre. Villarobledo (Albacete) será el escenario de un cartel que aún está por confirmar y que la web oficial del festival anuncia con un «Nos volveremos a ver».

Se el primero en comentar on "Vuelve la música con los festivales de verano"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*