La Comunidad acabará la primera semana de junio con más de 3 millones de dosis inoculadas

De la farmacéutica Pfizer se administrarán más de 124.000 vacunas a los colectivos de 66 años o más que estaban pendientes de la segunda dosis./GVA.De la farmacéutica Pfizer se administrarán más de 124.000 vacunas a los colectivos de 66 años o más que estaban pendientes de la segunda dosis./GVA.

Así lo ha asegurado este domingo el presidente de la Generalitat Ximo Puig, que ha avisado del repunte de los contagios y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que «no se relaje la prudencia»

Valencia, domingo, 30 de mayo de 2021

Antonio Casañ.-  «Hay que ser conscientes de que aún seguimos en pandemia y de que las últimas medidas que permiten mayor movilidad pueden propiciar un aumento de contagios». El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que «no se relaje la prudencia» y mantenga el cumplimiento de las normas de protección porque, ha enfatizado que el virus «sigue estando ahí» y en los últimos días «hemos notado un ligero aumento que tenemos que parar».

«Hay que ser conscientes de que aún seguimos en pandemia y de que las últimas medidas que permiten mayor movilidad pueden propiciar un aumento de contagios», ha señalado Puig, que ha añadido al respecto que «no podemos dar pasos atrás» porque sería «muy negativo» y ha incidido en que «si queremos llegar a las puertas del verano con la situación que tenemos, hay que seguir combinando la vacunación con la prevención».

"La Comunidad afronta una semana récord en la vacunación con 351.000 dosis y superará las 3 millones inoculadas" ha destacado Puig./GVA

«La Comunidad afronta una semana récord en la vacunación con 351.000 dosis y superará las 3 millones inoculadas» ha destacado Puig./GVA

Vacunación

Asimismo, Puig ha anunciado este domingo que durante la próxima semana se inocularán un total de 351.000 dosis de las vacunas contra el coronavirus, una cifra «récord» desde que se inició a finales de diciembre del año pasado el proceso de vacunación en la Comunidad Valenciana. De esta forma, según la previsión, al finalizar la semana se alcanzarán las tres millones de dosis administradas.

El presidente ha insistido en que junio es el mes «clave» para la vacunación de cara a alcanzar «cuanto antes» un grado de inmunidad entre los valencianos que «permita afrontar la recuperación económica con seguridad» y ha valorado que este incremento del ritmo «permitirá llegar a finales de la semana con tres millones de dosis administradas en la Comunidad Valenciana».

De este modo y según la información facilitada por la conselleria de Sanidad, de la farmacéutica Pfizer se administrarán más de 124.000 vacunas a los colectivos de 66 años o más que estaban pendientes de la segunda dosis. También se administrarán 160.000 primeras dosis de esta vacuna a personas de entre 50 y 59 años.

De Moderna se inocularán 16.000 primeras dosis a personas de 50 a 59 años y también 2.500 dosis a personas de alto riesgo. Por su parte, de la monodosis de Janssen se inyectarán 36.000 dosis a personas de entre 50 y 59 años. Finalmente, de AstraZeneca se administrarán 10.000 primeras dosis a personas de entre 60 y 66 años. El resto hasta las 351.000 vacunas se administrarán además de una docena de colectivos en cantidades más pequeñas.

Se el primero en comentar on "La Comunidad acabará la primera semana de junio con más de 3 millones de dosis inoculadas"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*