Sanidad cita a 40.000 personas que recibieron ya AstraZeneca para inyectarles Pfizer

Vacunación de docentes a pesar de que "las aulas son un lugar seguro"/GVAVacunación de docentes con primera dosis de AstraZeneca"/GVA

En caso de rechazar esta segunda dosis de Pfizer, les obliga a firmar un documento para evitar posibles responsabilidades posteriores

Valencia, sábado 29.05.21

M.H.-  De nuevo otra arbitrariedad de la consellería de Sanidad que dirige Ana Barceló. O segunda dosis de Pfizer o la responsabilidad será del ciudadano que la rechace en caso de preferir que se le inocule con AstraZeneca. Y eso a pesar de las recomendaciones de innumerables virólogos y de la mismísima Agencia Europea del Medicamento (EMA), que ayer mismo recomendaba inmunizar con la solución del mismo laboratorio y no mezclar.

La consellería de Sanidad ha convocado este viernes a unas 40.000 personas menores de 60 años que han recibido la primera dosis de AstraZeneca para recibir la segunda, en este caso la recomendada de Pfizer. Todas estas personas han recibido un SMS que indica la citación para recibir la dosis de Pfizer, según ha informado la conselleria.  En el mensaje también se facilita un enlace al que la persona citada debe acceder para rechazar esta vacuna y solicitar recibir la segunda dosis de AstraZeneca.

En este caso, la persona tiene que hacer constar que rechaza seguir el esquema de vacunación de primera dosis de AstraZeneca y segunda de Pfizer, propuesto por la Comisión de Salud Pública, así como que conoce los riesgos de la decisión de recibir la segunda dosis de AstraZeneca, «en particular el síndrome de trombosis con trombocitopenia, poco frecuente pero grave».

Loading...
Vacunación de personal educativo desde este lunes /GVA

Vacunación de personal educativo desde este lunes /GVA

Citaciones

Así, consellería ya ha comenzado a enviar la citación para administrar, a partir de la semana que viene, la segunda dosis de la vacunación a las personas menores de 60 años que recibieron la primera dosis de inmunización con AstraZeneca.

Este forma de proceder según apunta el departamento de Barceló, «está alineado» con el acuerdo alcanzado por la Comisión de Salud Pública, que decidió administrar Pfizer como segunda dosis, así como con la decisión adoptada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que, tras consulta con el Comité de Bioética, acordó que quienes rechacen la segunda dosis con Pfizer y, con el fin de garantizar la pauta completa, podrán ser vacunados con AstraZeneca.

Be the first to comment on "Sanidad cita a 40.000 personas que recibieron ya AstraZeneca para inyectarles Pfizer"

Leave a comment

Your email address will not be published.