Antonello Manacorda debuta en Les Arts con obras de Berlioz, Debussy y Mendelssohn-Bartholdy

Antonello Manacorda debuta en Les Arts con obras de Berlioz, Debussy y Mendelssohn-Bartholdy/GVAAntonello Manacorda debuta en Les Arts con obras de Berlioz, Debussy y Mendelssohn-Bartholdy/GVA

El director turinés, una de las batutas de mayor proyección en el circuito internacional, dirige por primera vez la Orquesta de la Comunidad Valenciana 

Valencia, viernes 28.05.21

Ana Miralles.-   Antonello Manacorda debuta en el Palau de les Arts con obras de Berlioz, Debussy y Mendelssohn-Bartholdy mañana sábado, 29 de mayo, a las 19.00 h en el Auditorio .

El director turinés, una de las batutas de mayor proyección en el circuito, dirige por primera vez la Orquesta de la Comunidad Valenciana con una sugerente selección de obras, para la que contará con la ascendente mesosoprano Marianne Crebassa como solista.

Inicia el programa la célebre apertura de ‘El sueño de una noche de verano’ que Felix Mendelssohn-Bartholdy compuso con tan sólo 17 años, fascinado e inspirado por la comedia homónima de William Shakespeare.

Seguirá, manteniendo las noches estivales como hilo conductor y la figura de Shakespeare, el ciclo de canciones ‘Las noches de estío’, de Berlioz, con el que el ascendiente mesosoprano Marianne Crebassa cantará por primera vez en las Artes. Compuesto a partir de poemas de su amigo Théophile Gautier, Hector Berlioz evoca con esta obra su conocida admiración por el genio de la literatura inglesa.

Cierra la velada una de las páginas para orquesta más apreciadas de Claude Debussy, ‘La mer’, además de ser una de las obras más estrechamente vinculadas a la historia de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, con la que la formación titular de las Artes protagonizó su primera actuación internacional en la Fenice de Venecia en 2007.

Les Arts recuerda que los precios de las localidades para este concierto oscilan entre los 30 y los 45 euros.

 

Antonello Manacorda

Estrecho colaborador de Claudio Abbado, con quien fundó la Mahler Chamber Orchestra, formación de la que fue concertino durante ocho años, Antonello Manacorda es actualmente uno de los directores con más proyección de su generación, requerido por los principales teatros y orquestas.

Especialmente apreciado por su versatilidad, la riqueza de su bagaje musical y cultural ha permitido al director turinés consolidar un amplio repertorio -tanto operístico como simfónico-, principalmente de compositores franceses, alemanes e italianos.

Asimismo, Manacorda cultiva una importante faceta discográfica. Director artístico de la Kammerakademie Potsdam desde 2010, ha grabado con la formación sendas ciclos de Mendelssohn y Schubert, que han recibido los máximos elogios de la crítica así como ECHO Klassik 2015 en la categoría ‘Mejor orquesta del año’. Con la Het Gelders Orkest, formación de la que es director principal desde 2011, ha registrado, asimismo, piezas de Ravel y Debussy, Mahler y Berlioz.

Marianne Crebassa

Desde que debutó a los 21 años en la Ópera de Montpellier, la mezzosoprano Marianne Crebassa ha protagonizado una fulgurante trayectoria hasta convertirse en una de las voces más cotizadas en su tesitura.

Reconocida y premiada por sus exquisitas interpretaciones, los principales teatros de ópera, festivales, salas de concierto y auditorios, desde el Festival de Salzburgo o los Proms londinenses, hasta Viena, Berlín, Milán, Nueva York o París, requieren la presencia de la joven artista francesa.

Se el primero en comentar on "Antonello Manacorda debuta en Les Arts con obras de Berlioz, Debussy y Mendelssohn-Bartholdy"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*