VÍDEO: 0-1. El Chelsea, justo campeón de Champions

El Chelsea, campeón UEFA Champions League 2021./informaValencia.comEl Chelsea, campeón UEFA Champions League 2021./informaValencia.com

Un gol de Havertz antes del descanso decidió un partido de mucha posesión para el City pero incapaz de superar el sistema defensivo de Tuchel 

Domingo, 30.05.21

Antonio Casañ.-  Volvió la fiesta del fútbol a recuperar una parte muy importante de su esencia, la del público en las gradas. El Chelsea se proclamó campeón de la UEFA Champions League 2021 después de derrotar (1-0) al Manchester City en el estadio Do Dragao de Oporto, ante unos 14.000 espectadores, entre los que se encontraban cinco mil seguidores de cada equipo.

Havertz marcó antes del descanso y le dio al conjunto londinense la segunda ‘Orejona’ de su historia. El City de Guardiola -1.030 millones gastados en los últimos 3 años- perdió tácticamente al despreciar los primeros 45 minutos por una frivolidad del catalán que planteó el choque sin un mediocentro y tendrá que esperar para obtener un título de estas características lejos de Barcelona.

De hecho, el City sorprendió con la inclusión de Sterling en la punta de ataque. La táctica podía cambiar, aunque los de Guardiola no variaron y optaron por buscar la máxima posesión posible. El técnico Tuchel, feliz por la idea y sin tener que mantener ellos el balón, tendría vía libre para castigar en las contras. Sin embargo, fue le conjunto citizen el que primero dio el susto.

Un pase en largo para Sterling se convirtió en un serio aviso a la defensa del Chelsea. James, justito, logró blocar al delantero del City para mandar el balón a córner. Tuchel se enfadaba en el banquillo y el equipo de Guardiola confirmaba su dominio. Pese a ello, la cosa empezaría a cambiar a medida que avanzaron los minutos. El partido entró en una dinámica de locura, de juego inglés, de ataques cortos y jugadas directas. El clima perfecto para que un Chelsea con pegada castigara a Ederson.

Werner falló en el punto de penalti, Sterling intentó la réplica y, de nuevo, el delantero alemán perdonó ante el portero. Estaba siendo el mayor peligro para el City, pero Werner personaba la vida al Mánchester. Sin puntería, daba igual la ocasión que llegara a sus pies. La desesperación seguía creciendo en la banda con Tuchel quejándose por las oportunidades perdidas y Guardiola por la falta de tensión defensiva. Y el desgaste físico seguía acumulándose en las piernas.

El juego bajó ligeramente el ritmo tras 20 minutos de ritmo infernal. Y fue cuando el City pareció gustarse más. Foden y Walker lo intentaron, pero la férrea defensa londinense reaccionó a tiempo. Al menos, ya estaban dentro del partido y replicando a las ofensivas blues, que encima perdían a Thiago Silva por lesión. A poco más de cinco para el descanso, los ánimos decayeron por completo y la velocidad del partido disminuyó notablemente. Había ganas de marcharse a vestuarios. Cuando más muerto estaba el juego, cuando el armisticio parecía firmado, el City adelantó demasiado la línea defensiva y Mount sacó la regla maestra de sus botas para poner un pase al hueco milimétrico para Havertz. Este sí, no perdonó: regate a Ederson y gol a puerta vacía. Rumbo a vestuarios y el Chelsea a solo 45 minutos de ser campeón de Europa.

De Bruyne y Thiago Silva, lesionados durante el partido./UEFA

Impenetrable defensa blue

El City de Guardiola tenía que cambiar, y mucho, para darle al vuelta al juego. Una modificación que no se produjo pese a que las intentonas de los de Mánchester eran evidentes. Y es que el conjunto citizen salió más ofensivo, más vertical, pero sin ideas claras para romper la telaraña de Tuchel. Posesión y centros por banda que, como era de esperar, siempre encontraban la altura de la zaga blue, con dos inconmensurables, Azpilicueta y Rüdiguer.

Loading...

Por si fuera poco, Guardiola perdía sobre el césped a uno de sus pilares. De Bruyne se retiraba, entre lágrimas y muy tocado, tras un golpe en la cara contra Rüdiger. Cambio que dolía casi como un gol. Al catalán le tocaba reinventarse de nuevo, pero esa chispa no llegó, ni cuando se reclamaba un penalti por mano que Mateu y el VAR rechazaron.

A esas alturas de partido, era el Chelsea quien tenía huecos para buscar la sentencia. Que se lo digan si no a un Pulisic que pudo lamentarse de fallar un mano a mano con Ederson. Solo en el área, intentó picarla ante el guardameta y por apenas unos centímetros ese pequeño toque se fue desviado. Tocaba sufrir. El City a remolque y el Chelsea a defender durante los siete minutos de tiempo extra que dio Mateu. No había tiempo para más, solo tensión y sueños que se esfumaban en la mente de los citizen. El Chelsea era campeón.

Datos del partido.- 

Manchester City.- Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Zinchenko; Gündogan, De Bruyne (Gündogan, 59’), Bernardo Silva (Fernandinho, 64’); Mahrez, Sterling (Agüero, 76’), Foden

Entrenador: Pep Guardiola

Chelsea FC.-  Mendy; James, Azpilicueta, Thiago Silva (Christensen, 39’), Rüdiger, Chilwell; Jorginho, Kanté; Mount (Kovacic, 79’), Havertz, Werner (Pulisic, 66’)

Entrenador: Thomas Tuchel

Goles: 0-1,  (42’), Havertz.

Árbitro:  Mateu Lahoz. Amonestó a Gündogan (34’), Rüdiger (57’), Gabriel Jesus (89’)

Vídeo de la Final Man City-Chelsea

Be the first to comment on "VÍDEO: 0-1. El Chelsea, justo campeón de Champions"

Leave a comment

Your email address will not be published.