El personal sanitario protesta contra los despidos de Barceló

El sistema de salud valenciano perderá en cuatro días a 3.300 profesionales./archivo.GVAEl sistema de salud valenciano perderá en cuatro días a 3.300 profesionales./archivo.GVA

La consellería de Sanidad renovará  6.050 contratos pero el sistema de Salud valenciano perderá en cuatro días a 3.300 profesionales

Valencia, jueves 27.05.21

A. Casañ.-  Los profesionales sanitarios valencianos se han concentrado en las entradas de los hospitales  para protestar por la no renovación de un tercio de los contratos de refuerzo covid dispuestos por la conselleria de Sanidad para aliviar la presión hospitalaria durante los peores momento de la pandemia del coronavirus. A partir del 31 de mayo, en 4 días, el sistema sanitario perderá 3.300 profesionales.

«No más recortes» ha sido uno de los gritos más recurrentes a la puerta del Hospital La Fe de Valencia, uno de los que menos porcentaje de plantilla de refuerzo renueva, un 59%, con alrededor de 400 contratos menos.

 

Concentración de protesta por la no renovación de contratos de los profesionales de la Sanidad valenciana/twitter

Concentración de protesta por la no renovación de contratos de los profesionales de la Sanidad valenciana/twitter

«Nos tratan como profesionales de usar y tirar» ha expresado la representante de la Junta de personal de este departamento, María Isabel Piqueras, quien ha incidido en que este personal «todavía sigue siendo necesario».

«Si queremos recuperar la normalidad y avanzar en las tareas atrasadas necesitamos renovar todos los contratos», ha asegurado Piqueras quien ha añadido que hay tareas como la vacunación o la lista de espera que siguen para los próximos meses.

Se el primero en comentar on "El personal sanitario protesta contra los despidos de Barceló"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*