El Villarreal se proclama campeón de la Europe League

El Villarreal CF, campeón de la Europe League/twitterEl Villarreal CF, campeón de la Europe League/twitter

El equipo de Emery hace historia al levantar su primer título después de una tanda agónica en la que se lanzaron veintidós penaltis hasta que falló De Gea

Valencia, jueves 27.05.21

informaValencia.com.-  La próxima edición de la Champions League contará con la participación de cinco equipos españoles porque anoche el Villarreal CF consiguió el primer título de su historia, al proclamarse campeón de la UEFA Europe League en Gdansk, tras empatar a uno con el Manchester United y llegar a la tanda de penaltis.

Fue un encuentro emocionante por el desenlace final, tras la épica de una prórroga de por medio y una tanda de penaltis agónica y eterna, sentenciada por el fallo en el tiro definitivo de De Gea, que pudo haber cavado su propia tumba en Old Trafford. El destino quiso recompensar esta vez a un equipo pequeño pero que no tiene techo.

Gerard Moreno adelantaba al equipo ‘groguet’ en esta acción/twitter

El portero Rulli se erigió en protagonista y héroe de una final decidida con gran suspense. Se resistieron ambos a fallar hasta que llegó la muerte súbita. Se lanzaron veintidós penaltis hasta que el arquero madrileño del United erró el último, obligado a asumir la responsabilidad después de que todos sus compañeros marcaran anteriormente. La presión le pasó factura. Y el Villarreal se lleva un título que además le conduce el año que viene a la Champions.

Con un gran orden defensivo, el «submarino» contuvo durante la mayor parte de partido a la maquinaria red de Solsjkaer, con Albiol, en líder de la trinchera. El equipo de Emery dejó al descubierto algunas grietas pero supo corregirse sobre la marcha. También fue encomiable el esfuerzo de Foyth, herido en el arranque. El argentino se llevó un golpe fortuito de Pogba que le abrió una brecha, aunque tras unos minutos de incertidumbre, no le hizo abandonar la final.

Más entero sobre la cancha, el ManU empezó mejor pero no llegó a materializar ninguna de sus llegadas. Echó de menos a Bruno Fernandes, un tanto perdido en la primera mitad. Y de poco le sirvió a Solskjaer recolocar a Pogba junto al incansable McTominay en detrimento de Fred, suplente en el choque. Tuvo varias pérdidas el Villarreal, ninguna castigada por el cuadro inglés, que no pasó del dominio infructuoso.

Parejo lanzó al segundo palo una falta lateral que encontró, como no, la bota de Gerard Moreno. Indetectable para la zaga del United, apareció  uno de los mejores delanteros de Europa para batir a De Gea.

La segunda parte, con una marcha más, los «red nevills» reclamaron un penalti a Greenwood en una acción al límite con Pedraza. El VAR revisó y olvidó la jugada. El United, más agresivo, encontró el empate de carambola. Tras un par de rechaces en el área, Cavani remató la pelota a la red: 1-1. Emery reforzó el planteamiento con el cambio de Bacca por Coquelin. Más empaque para un equipo ante la necesidad de contrarrestar el empuje de un United muy dominador

De hecho y de la mano ahora sí, de Bruno Fernandes y de McTominay, echó atrás al conjunto castellonense, que no ganó para sustos. El United hizo valer su escudo, más cómodo en este tipo de escenarios que un primerizo Villarreal. Agotó los cambios Emery y sorprendió que Solskjaer no tocara nada, hasta el final con los mismos que empezaron. Como si se tratara de un pacto entre caballeros, ambos firmaron una prórroga a la que el United llegó con más entereza en el plano físico y anímico.

Momento épico con la parada de Rulli a De Gea/twiiter

El tiempo extra reanimó a un Villarreal más decidido, que se hizo cada vez más grande y que fue mejor, pero no le dio para evitar una tanda de penaltis agónica: con pleno de todos, 22 lanzamientos hasta que le llegó el turno a De Gea, que falló el decisivo. El que puede poner fin a su historia en el United. El Villarreal era el campeón.

Datos del partido.-

Villarreal, 1 (11): Rulli; Foyth (Mario Gaspar, 87’), Albiol, Pau Torres, Pedraza (Alberto Moreno, 87’); Capoué (Raba, 123’), Parejo, Trigueros (Moi Gómez, 77’); Yeremi Pino (Alcácer, 77’), Gerard Moreno, Bacca (Coquelin, 59’)

Manchester United, 1 (10): De Gea; Wan-Bissaka (Mata, 122’), Lindelöf, Bailly (Tuanzebe, 115’), Shaw; McTominay (Alex Telles, 122’), Pogba (James, 115’); Greenwood (Fred, 100’), Bruno Fernandes, Rashford; Cavani

Goles: 1-0, Gerard Moreno (29’), 1-1, Cavani (55’)

Árbitro: Clément Turpin, francés. Amonestó a Capoué (53’), Bailly (82’), Foyth (84’), Cavani (113’)

.

Be the first to comment on "El Villarreal se proclama campeón de la Europe League"

Leave a comment

Your email address will not be published.