Puig celebra la vacunación en las grandes empresas

Vacunación de docentes a pesar de que "las aulas son un lugar seguro"/GVAVacunación de docentes con primera dosis de AstraZeneca"/GVA

El presidente de la Generalitat espera que en las próximas semanas aumenten los suministros de Janssen y Pfizer para «poder ir más deprisa»

Valencia, martes 25.05.21

A. Casañ.-  El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha agradecido la participación de empresas en el proceso de vacunación y ha planteado que espera que en las próximas semanas aumenten los suministros de Janssen y Pfizer para «poder ir más deprisa».  «A medida que tengamos más dosis, tendremos mayor capacidad de acelerar el proceso de vacunación».

Puig ha remarcado el «efecto muy positivo en la superación de la pandemia» que está teniendo el avance de la vacunación y ha defendido el trabajo «extraordinario» de Salud Pública del que «cualquier persona vacunada puede ser testigo». «Si tuviéramos mayor capacidad de vacunar, iríamos más deprisa», ha agregado. También ha defendido la tasa de incidencia acumulada en la Comunidad Valenciana, que lleva 10 semanas por debajo de 50, lo que supone un «estadio de consolidación».

Vacunación en empresas

Varias grandes empresas valencianas están estudiando junto a Sanidad la posibilidad de empezar a vacunar a su plantilla a partir de la segunda semana de junio, en sus centros y con sus propios servicios sanitarios, y respetando el grupo de edad en el que se encuentre la campaña general en cada momento.

La consellería de Sanidad prevé que esta semana se administren las primeras dosis con estas inyecciones a unos 90.000 docentes y otros grupos profesionales esenciales/informaValencia.com

Varias grandes empresas valencianas están estudiando inocular las vacunas a sus trabajadores/informaValencia.com

Las firmas seleccionadas «deberán cumplir los procedimientos sanitarios que se están llevando a cabo para el resto de la población» (motivos de exclusión a la vacunación, tiempo entre la primera y la segunda dosis, entre otras), además de vacunar a su personal según la cohorte que se establece desde Sanidad y al mismo tiempo que se hace al resto de población. Es decir, vacunarán a sus trabajadores en función de la franja de edad que esté recibiendo la vacuna en el resto de la Comunidad, según ha indicado honselleria en un comunicado.

En este sentido, las personas que aparezcan en los listados facilitados por las empresas se excluirán de los listados de Sanidad (para no ser citados dos veces) y, quienes ejerzan las labores de vacunación en las firmas, recibirán formación por parte de Salud Pública para la administración de las dosis.

Al respecto, la consellera de Sanidad, Ana Barceló ha explicado que «la vacunación se realizará en 20 centros solicitados por diferentes empresas de la Comunidad Valenciana» y ha remarcado que cualquiera de estos centros «deberá estar autorizados por Sanidad».

Se el primero en comentar on "Puig celebra la vacunación en las grandes empresas"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*