Más de 20.000 valencianos rechazan la vacuna contra el coronavirus

La vacuna que se va aplicar a este colectivo será de AstraZeneca/informaValencia.comSe podría comenzar a prescindir de las mascarillas en determinadas ocasiones: "Si se mantiene la distancia de seguridad y el resto de las medidas, creo que en playas o parques naturales, se podría prescindir de mascarillas"./informaValencia.com

«Hay muchos valencianos en el limbo de la vacunación, bien por el alarmismo por los efectos secundarios, la falta de claridad o la indisponibilidad de acudir a la cita»

Valencia, martes 25.05.21

informaValencia.com.-  La portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Ruth Merino, ha advertido que los datos son preocupantes porque hay «muchos valencianos en el limbo de la vacunación, bien por el alarmismo por los efectos secundarios, la falta de claridad o la indisponibilidad de acudir a la cita», por lo que ha exigido una solución para estos usuarios.

Y es que hasta un total de 20.830 personas han rechazado la vacuna contra el coronavirus en la Comunidad  Valenciana, mientras que para 988 está contraindicada y otras 406 deben esperar al menos seis meses porque ya pasaron la enfermedad. Así consta en una respuesta parlamentaria de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, a una pregunta de Ciudadanos en la Cámara valenciana, sobre cuánta gente se ha negado a recibir la de AstraZeneca o, en general, cualquier vacuna.

A la interpelación parlamentaria respondió la consellera Barceló asegurando que desconoce el número de personas que no han querido recibir las dosis de AstraZeneca porque no es algo que pueda filtrar en el sistema de información vacunal, aunque considera importante registrar los casos de rechazo a la vacunación para conocer las posibles razones de reticencia en diferentes grupos de población.

La EMA reconoce hay hay relación entre la administración de la vacuna y los casos de trombos/informaValencia.com

La EMA reconoce hay hay relación entre la administración de la vacuna y los casos de trombos/informaValencia.com

La titular de Sanidad recordó que la vacunación contra la COVID no es obligatoria y destacó al respecto, sus campañas de promoción para concienciar de su importancia, como el portal web exclusivo dedicado a este virus.

Proposición no de ley

En este sentido, Ciudadanos ha presentado así una proposición no de ley (PNL) para que Sanidad permita modificar la hora o el día de la cita de vacunación mediante la aplicación móvil ‘GVA+Salut’, mientras la franja de edad a la que corresponden se encuentre todavía dentro del calendario de vacunación.

Por otra parte, Merino ha instado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig (PSPV), que elimine la obligación de la mascarilla en espacios al aire libre en la playa donde «no existe ninguna evidencia científica». «Los datos son buenos y el turismo y los ciudadanos en general lo necesitamos», ha defendido en declaraciones en el parlamento.

Be the first to comment on "Más de 20.000 valencianos rechazan la vacuna contra el coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.