La UCV entrega sus Medallas de Oro a los héroes de la pandemia

La UCV rendirá homenaje a los colegios oficiales de Médicos y de Enfermería./UCVMás de 24.000 personas están convocadas al primer examen para acceder a 3.817 plazas de enfermería./INFORMAVALENCIA.COM

Rinde homenaje a los colegios de Médicos y Enfermería, Comisión Diocesana de Pastoral de la Salud, Fuerzas Armadas, Cáritas y Confederación Empresarial Valencia (CEV) por su labor en la crisis sanitaria

Valencia, miércoles 26.05.21

A.C.-  La Universidad Católica de Valencia (UCV) rendirá homenaje a los colegios oficiales de Médicos y de Enfermería, a la Comisión Diocesana de Pastoral de la Salud, a las Fuerzas Armadas, a Cáritas y a la Confederación Empresarial Valencia (CEV) por su labor durante la pandemia provocada por la Covid-19.

Así, hará entrega de la Medalla de Oro de la institución académica a estas entidades, reconociendo la labor de los sanitarios, de los capellanes de hospitales; de la operación «Balmis» llevada a cabo por el Ejército; de la atención de Cáritas a los más desfavorecidos, así como la rapidez de la CEV en la adaptación de las empresas a la situación sanitaria y su labor en pro del empleo.

El reconocimiento tendrá lugar el viernes 28 de mayo en la Facultad de Teología, cuya eucaristía en la Iglesia de El Salvador y acto académico posterior serán presididos por el cardenal arzobispo de Valencia y gran canciller de la UCV, Antonio Cañizares. Dicho encuentro suele quedar enmarcado en enero por la festividad de Santo Tomás de Aquino, pero, en esta ocasión, no pudo celebrarse por la situación especialmente grave que atravesaba Valencia entonces.

Loading...
Miembros del Ejército, de la UME, en tareas de desinfección/informaValencia.com

Miembros del Ejército, de la UME, en tareas de desinfección/informaValencia.com

Según ha detallado el rector de la UCV, José Manuel Pagán, “se trata de un acto académico que alberga un componente entrañable de alegría y de agradecimiento porque incluye la investidura a quienes han alcanzado el grado de doctor y la imposición de la medalla a los profesores doctores recién incorporados al claustro. También se entregan las distinciones a los compañeros que han cumplido 15 y 25 años de trabajo en la UCV y se celebrará un sencillo homenaje a quienes han accedido a su jubilación en este último año; es un momento idóneo para agradecerles su trabajo y compromiso con nuestra universidad. Además, durante el acto se concederán los Premios de Grado y Doctorado”.

Como novedad, este año se hará entrega de la Medalla de Oro de la UCV a las instituciones citadas, conscientes, no obstante, “de que son muchas las realidades y las personas que merecerían este reconocimiento”, ha añadido Pagán.

Atendiendo a las limitaciones por el mantenimiento de la distancia personal, que hacen que el aforo del claustro de la Facultad de Teología quede reducido, podrá seguirse el acto a través de UCV Live a través del siguiente enlace

Be the first to comment on "La UCV entrega sus Medallas de Oro a los héroes de la pandemia"

Leave a comment

Your email address will not be published.