Moderna también recomienda una tercera dosis de su vacuna

Moderna asegura que su vacuna es eficaz en el 100% de los casos graves y severos de Covid-19./rtveModerna asegura que su vacuna es eficaz en el 100% de los casos graves y severos de Covid-19./rtve

Podría ayudar a prevenir nuevos contagios que conllevaran más fallecimientos y una mayor presión hospitalaria a causa del coronavirus

Valencia, lunes 24.05.21

informaValencia.com.-  El consejero delegado de la farmacéutica Moderna, Stéphena Bancel, anunció que su vacuna necesitaría una tercera dosis de refuerzo. Por tanto, todos los vacunados con la pauta completa tendrán que recibir una tercera dosis pasados ocho meses desde el primer pinchazo.

Moderna es la segunda farmacéutica que anuncia que su vacuna necesitará una tercera dosis para asegurar la inmunidad. De hecho, BioNTech, también confirmó que la vacuna de Pfizer necesitará una tercera dosis entre seis y nueve meses después de los dos primeros pinchazos.

Las autoridades sanitarias alemanas también consideran que posiblemente será necesario un recuerdo de la vacuna del coronavirus el año que viene, en línea con lo que ya habían apuntado algunos de los fabricantes.

El presidente de la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) alemana, Thomas Mertens, advirtió en una entrevista publicada este domingo por los medios del grupo «Funke» que «las vacunas actuales contra el coronavirus no serán las últimas». «En principio debemos prepararnos para que probablemente el año que viene todos tengamos que refrescar nuestra protección inmunológica», indicó.

La inmunidad frente a la covid-19 es todavía una incógnita por parte de los expertos. Según varios investigadores, la respuesta puede cambiar si hablamos de respuesta inmunitaria celular o humoral.

BioNTech-Pfizer suministrará hasta 1.800 millones de dosis a la UE/informaValencia.com

BioNTech-Pfizer suministrará hasta 1.800 millones de dosis a la UE/informaValencia.com

Una «necesaria» tercera dosis

Tal y como explicó el doctor Sahin, fundador de BioNTech, con respecto a la vacuna de Pfizer, «la protección se va haciendo menor lentamente en el tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección mercan claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%».

Además, el consejero delegado de Moderna explicaba que «vacunar con una tercera dosis a todos aquellos en riesgo desde el final de verano, en particular a los residentes de las residencias de ancianos que recibieron su primera dosis a principios de año, permitirá anticiparnos».

Por tanto, una tercera dosis podría ayudar a prevenir nuevos contagios que conllevaran más fallecimientos y una mayor presión hospitalaria a causa del coronavirus.

«Las evidencias que están apareciendo parecen indicar que la respuesta inmunitaria de anticuerpos dura alrededor de seis meses. Aunque todavía hace falta más tiempo de evolución, no parece que vaya a ser más larga que la de las células T. Estas sí pueden durar algo más», explica Marcos López de Hoyos, presidente de la Sociedad Española de Inmunología a Redacción Médica.

Se el primero en comentar on "Moderna también recomienda una tercera dosis de su vacuna"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*