Puig presenta en Fitur a la Comunidad Valenciana como el destino turístico más seguro de Europa

Puig ha valorado muy positivamente la puesta en marcha del certificado verde digital, presentado también en Fitur, que va a suponer abrir la movilidad en Europa a partir del 1 de julio./GVAPuig ha valorado muy positivamente la puesta en marcha del certificado verde digital, presentado también en Fitur, que va a suponer abrir la movilidad en Europa a partir del 1 de julio./GVA

El Parlamento Europeo y el Consejo han acordado la creación del certificado sanitario europeo, comúnmente llamado ‘pasaporte covid’ o ‘certificado covid, que facilitará los viajes dentro de la Unión Europea

Madrid, viernes 21.05.21

A. Casañ.-  El presidente de la Generalitat Valenciana ha visitado este viernes la Feria de Turismo Internacionla (Fitur) y respaldado por los buenos indicadores inmunológicos de la región, ha manifestado que «la Comunitat Valenciana constituye el destino turístico más seguro de Europa».

El jefe del Consell ha valorado la puesta en marcha del certificado verde digital, presentado también en Fitur, que va a suponer abrir la movilidad en Europa a partir del 1 de julio. En este sentido, ha calificado el nuevo certificado como un «elemento fundamental que desde la Comunidad hemos reivindicado desde el principio para que Europa garantice la movilidad entre personas dentro de la Unión».

Puig se ha mostrado convencido de que la Comunidad va a ser una de las autonomías y una de las regiones de Europa que más va a crecer en los próximos meses por la apertura de la movilidad en la Unión Europea, «que nos permitirá recuperar el turismo», y por «la confianza de los clientes que cada año nos visitan».

Además, ha valorado el «esfuerzo enorme de la sociedad valenciana, de sus instituciones y, sobre todo, del sector sanitario», que ha propiciado que la región se convierta en «el destino turístico más seguro de Europa».

 Puig ha estado acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Posteriormente, el president ha asistido al acto central de la tercera jornada celebrado en la Plaza Valencia Turisme./GVA

Puig ha estado acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Posteriormente, el president ha asistido al acto central de la tercera jornada celebrado en la Plaza Valencia Turisme./GVA

Durante su intervención, el presidente se ha mostrado optimista respecto a la campaña de turismo estival y ha señalado que la Comunidad se encuentra en condiciones de abordar un «verano positivo», para lo cual se realizará una apertura progresiva durante el mes de junio, dado el «avance espectacular» que se va a experimentar tanto en el proceso de vacunación como en la capacidad de acogida.

El pasaporte Covid

El Parlamento Europeo y el Consejo han acordado la creación del certificado sanitario europeo, comúnmente llamado ‘pasaporte covid’ o ‘certificado covid, que facilitará los viajes dentro de la Unión Europea.

El documento permitirá desde el 1 de julio relajar las medidas de control, con lo que quien esté completamente vacunado, acabe de superar el virus y tenga anticuerpos o se haya hecho una PCR podrá moverse por la UE sin más exigencias.

Pese a ello, el certificado no es un pasaporte de total libertad ya que no implica que sólo pueda moverse quien lo tenga. El objetivo es eliminar barreras. Así, por ejemplo, quien haya sido vacunado y disponga del documento podría evitar hacerse una PCR o no tener que hacer cuarentenas obligatorias en los países que hasta ahora la requieren.

Be the first to comment on "Puig presenta en Fitur a la Comunidad Valenciana como el destino turístico más seguro de Europa"

Leave a comment

Your email address will not be published.