Alumnos de la UCV se instruyen en el Cuartel General de la OTAN de Bétera

En la Base Militar de Bétera, sede del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP por sus siglas en inglés), los estudiantes han realizado un ejercicio práctico de simulación. En este ejercicio los alumnos han pasado a formar parte de un equipo de planeamiento de resolución de crisis dirigidos por militares del propio cuartel general./CGTAD (Bétera)En la Base Militar de Bétera, sede del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP por sus siglas en inglés), los estudiantes han realizado un ejercicio práctico de simulación. En este ejercicio los alumnos han pasado a formar parte de un equipo de planeamiento de resolución de crisis dirigidos por militares del propio cuartel general./CGTAD (Bétera)

En torno a 50 alumnos se desenvuelven en una situación de gestión y resolución de crisis en zona de operaciones

Valencia, viernes 21.05.21

informaValencia.com.-  Alrededor de 50 alumnos de la Universidad Católica de Valencia han participado en el X curso de “Comunicación, Seguridad y Defensa” organizado por el Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales de la Universidad Católica de Valencia y el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad en colaboración con la Delegación de Defensa en la Comunidad Valenciana, durante los días 20 y 21 de mayo.

Cada grupo de alumnos ha tenido la oportunidad de dar su visión y asesorar en relación a su respectiva área académica. CGTAD (Bétera)

Cada grupo de alumnos ha tenido la oportunidad de dar su visión y asesorar en relación a su respectiva área académica. CGTAD (Bétera)

Este curso, que ha contado con alumnos de diversas disciplinas como enfermería, psicología, criminología, económicas, derecho o comunicación institucional, tiene como objetivo mantener un canal de comunicación y conocimiento mutuo entre el mundo académico y las Fuerzas Armadas.

Loading...

El curso ha estado dividido en dos sesiones. Una primera sesión teórica, el 20 de mayo, en la sede Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia, donde varios expertos en comunicación, seguridad y defensa han analizado las principales amenazas y desafíos internacionales que afrontan las Fuerzas Armadas, centrándose en el flanco Sur de la Alianza Atlántica.

Posteriormente, durante la mañana del 21 de mayo, los alumnos se han desplazado a la Base Militar de Bétera, sede del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP por sus siglas en inglés), en donde han realizado un ejercicio práctico de simulación.

En este ejercicio los alumnos han pasado a formar parte de un equipo de planeamiento de resolución de crisis dirigidos por militares del propio cuartel general, y en donde cada grupo de alumnos ha tenido la oportunidad de dar su visión y asesorar en relación a su respectiva área académica. La mañana finalizó  con una exposición de material por parte del Batallón de Policía Militar I con sede también en Bétera.

Be the first to comment on "Alumnos de la UCV se instruyen en el Cuartel General de la OTAN de Bétera"

Leave a comment

Your email address will not be published.