Sanidad quiere vacunar a adolescentes antes de que arranque el curso escolar

La ministra de Política Territorial, Carolina Darias. /ArchivoLa ministra de Sanidad, Carolina Darias. /Archivo

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado este miércoles que baraja la posibilidad de vacunar a los adolescentes, entre 12 y 16 años antes de septiembre

Jueves 20.05.21

A. Casañ.-  En rueda de prensa conjunta con la ministra de Educación, Isabel Celaá, tras la reunión de la Sectorial de Educación y el Interterritorial de Salud, la ministra de Sanidad, Carolina Darías ha subrayado que la idea sería incluir a los adolescentes en la estrategia de vacunación si así lo acuerda el Consejo Interterritorial de Salud. Y ha precisado que también habría que esperar a ver qué dice la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Por su parte, Celaá ha comentado que «recibe con los brazos abiertos esta posibilidad» por lo que supone de «movimiento y avance importante». La ministra de Educación, en una entrevista de Carlos Alsina en Onda Cero, ha resaltado «la educación en España será mucho más personalizada». Las reformas educativas pretenden desarrollar el talento individual de cada alumno y se pretende que los estudiantes adquieran conocimientos que puedan aplicar.

La titular de Educación ha insistido en que quiere dejar atrás el modelo educativo actual basado en la acumulación y repetición de conceptos y forjar un sistema más dinámico y aplicable. «Hay que incorporar nuevas metodologías, grupos móviles en las aulas, los pupitres no pueden estar anclados al suelo y debe haber grupos diferentes que trabajen a ritmos distintos», ha referido la ministra a propósito de la presentación de «La España de 2050″.

Celaá niega que el acuerdo sobre el castellano en la LOMLOE esté vinculado a los PGE / Rtve

Celaá niega que el acuerdo sobre el castellano en la LOMLOE esté vinculado a los PGE / Rtve

Loading...

Formación de los profesores

La formación del profesorado es imprescindible para llevar a cabo todos estos en materia de educación. Por ello, la ministra anuncia un plan de mejora de la carrera docente donde se haga transformaciones tanto en la formación inicial del profesorado como en los másters. «Estamos trabajando para dotar de las capacidades, desarrollo y el aprendizaje necesario para los profesores», explica.

Próximo curso escolar: mascarillas y ventilación

Los ministerios de Educación y Sanidad se reunieron este miércoles con las comunidades autónomas para abordar la organización del próximo curso escolar, cuyas medidas pasan por reducir la distancia social en las aulas y apostar por la máxima presencialidad. Celaá advierte de que la modificación de las medidas sanitarias de cara al curso que viene está pendiente de la situación epidemiológica. Sin embargo, con la vacunación, todo indica a que se podrá reducir la distancia entre las mesas en las aulas de 1,5 metros a 1,2 metros, «lo que va a permitir la presencialidad total de los alumnos en los centros escolares».

La ministra Celaá sostiene en que el éxito del curso escolar 2020-2021 reside en el riguroso cumplimiento de todas las medidas de seguridad por parte de alumnos, docentes y todos los trabajadores de los centros. «Lo que ha funcionado ha sido las mascarillas y la ventilación» dice sobre la obligatoriedad de ambas medidas en el próximo curso y añade que no ve probable la eliminación de las mascarillas en las aulas.

En cuanto a la vacunación de los niños menores de 12 a 16 años, la ministra explica que tanto el ministerio de Educación como el de Sanidad están pendientes de una consulta a la Agencia Europea del Medicamento para tomar cualquier decisión al respecto.

Be the first to comment on "Sanidad quiere vacunar a adolescentes antes de que arranque el curso escolar"

Leave a comment

Your email address will not be published.