Puig prevé retirar el toque de queda a principios de junio

Paseo marítimo de Valencia./informaValencia.comPaseo marítimo de Valencia./informaValencia.com

«La previsión es retrasar el toque de queda durante dos semanas más y de eliminarlo definitivamente a principios del próximo mes» 

Valencia, jueves 20.05.21

A.C.-  El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles la previsión de retrasar el toque de queda durante dos semanas más y de eliminarlo definitivamente a principios de junio si se dan las condiciones, previa consulta al TSJCV «lo más rápidamente posible».

Antes de eso, una de las posibilidades es retrasar el confinamiento nocturno a la una de la madrugada y el cierre de la hostelería a las 00.30 horas, aunque no están cerrados los límites horarios. Puig ha explicado que el objetivo es llegar al mes que viene «en las mejores condiciones posibles» y a consolidar los «extraordinarios» datos epidemiológicos actuales, ya que la incidencia acumulada en la Comunidad ronda los 29 casos por 100.000 habitantes a 14 días mientras a una semana se percibe un «ligero incremento».

Loading...

La idea es que haya un itinerario de máxima prudencia y de una apertura progresiva», ha resumido antes del segundo día del 43 Congreso Confederal de UGT, a unos días de que finalicen las dos primeras semanas sin estado de alarma y con el toque de queda a medianoche. A partir de ahí, la intención es poder retrasar el horario del toque de queda para permitir «posteriormente» la ampliación de la apertura de la hostelería.

Pubs y discotecas

Puig ha recordado que el ocio nocturno sigue cerrado «por decisión del Consejo Interterritorial», donde cree que se debe evaluar su reapertura. Ha reconocido que es un sector que está «sufriendo mucho» y ha agradecido su esfuerzo: «Sabemos que son grandes damnificados y por eso destinamos ayudas directas. «Faltan pocas semanas para que el horizonte esté bastante más despejado», ha augurado, a la espera de los datos definitivos de las primeras semanas sin estado de alarma, ya que «puede haber un cierto repunte y hay que encapsular los brotes al máximo, continuar con el rastreo y agilizar la vacunación».

Be the first to comment on "Puig prevé retirar el toque de queda a principios de junio"

Leave a comment

Your email address will not be published.