Los menores de 60 vacunados con AstraZeneca recibirán la segunda dosis de Pfizer pero podrán elegir Astra Zeneca

Siguen las dudas con la vacuna de AstraZeneca y el desconcierto de los ciudadanos./CopeSiguen las dudas con la vacuna de AstraZeneca y el desconcierto de los ciudadanos./Cope

El Ministerio de Sanidad considera que los resultados preliminares del estudio CombivacS avalan su planteamiento/ ACTUALIZADO miércoles 19-05, 20.00 horas

Miércoles 19.05.21 / ACTUALIZADO miércoles 19-05, 20.00 horas

informaValencia.com.-  Una última decisión se ha producido a última hora de este miércoles tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en donde se ha consensuado que las personas menores de 60 años vacunadas con AstraZeneca reciban una segunda dosis de Pfizer, aunque «la Comunidad Valenciana ofrecerá la posibilidad de que estas personas puedan recibir la segunda dosis de AstraZeneca si así lo desean, y, para ello, deberán firmar un consentimiento informado», según ha señalado Barceló.

El Ministerio de Sanidad propuso el martes que los menores de 60 años que recibieron una primera dosis de AstraZeneca completen la pauta con una segunda de Pfizer, idea que siguen rechazando de plano comunidades como Madrid, que quiere que este grupo se inmunicen con la misma marca.

Loading...
Este sábado ha continuado la vacunación de docentes y personal auxiliar de colegios/GVA

Vacunación de docentes y personal auxiliar de colegios/GVA

Lo ha hecho en la Comisión de Salud Pública que se reunió para decidir qué vacuna se administrará a las personas de menos de 60 años vacunadas con Vaxzevria (nombre comercial de AstraZeneca) que deberían estar recibiendo su segunda dosis a finales de este mes.

El Ministerio considera que los resultados preliminares del estudio CombivacS  confirman la seguridad y eficacia de mezclar ambos fármacos avalan su planteamiento, pero el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, aseguró ayer en la cadena Ser no entender este criterio.

«Seguimos en nuestra idea de seguir administrando la segunda dosis de AstraZeneca por el respaldo técnico que tiene esa decisión», ha subrayado.

Be the first to comment on "Los menores de 60 vacunados con AstraZeneca recibirán la segunda dosis de Pfizer pero podrán elegir Astra Zeneca"

Leave a comment

Your email address will not be published.