Puig planteará al TSJCV retrasar el toque de queda a la una de la madrugada

El toque de queda podría retrasarse desde este lunes 24 de mayo hasta las 01. horas/informaValencia.comEl toque de queda podría retrasarse desde este lunes 24 de mayo hasta las 01. horas/informaValencia.com

Bares y restaurantes ampliarían su horario de cierre hasta las 12 de la noche

Valencia, miércoles 19.05.21

A. Casañ.-  El presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig planteará este jueves al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la ampliación hasta las 01.00 horas del toque de queda establecido ahora a las 00’00 horas.

«La idea es que tiene que haber un itinerario que está marcado y que es de máxima prudencia. Pediremos de esta forma el aval del TSJCV para ampliar el horario del toque de queda hasta la una de la madrugada para beneficiar fundamentalmente al sector de la hostelería», ha remarcado Puig en declaraciones de esta mañana a los medios.

Y en efecto, con el aval del organismo jurídico, los bares y restaurantes de la Comunidad Valenciana podrían alargar el horario de cierre hasta las 12 de la noche y mitigar en parte las pérdidas ocasionadas por los cierres sucesivos durante la pandemia.

Bares y restaurante podrían alargar el horario de cierre a las 12 de la noche/informaValencia.com

Bares y restaurante podrían alargar el horario de cierre a las 12 de la noche/informaValencia.com

El toque de queda, «que ha servido para contener la pandemia y ha sido fundamental, sobre todo por lo que lanza a la atmósfera colectiva, que es que no hemos superado la pandemia y esa es una realidad», ha reiterado el presidente, «forma parte de la hoja de ruta que tenemos bastante clara y predecible».

De cualquier forma y hasta que no pasen unos días más, no se verá la incidencia real del levantamiento del cierre perimetral  de la Comunidad Valenciana, que se produjo el domingo, 9 de mayo, con el fin del estado de alarma, y que se provocó el último fin de semana visitas masivas a las zonas de playa.

Hay que recordar que Puig señaló ayer martes que la Comunidad se encuentra, en este momento, en un proceso de «apertura progresiva», no «total», por lo que avanzó que las próximas decisiones sobre las medidas «no serán disruptivas».

Be the first to comment on "Puig planteará al TSJCV retrasar el toque de queda a la una de la madrugada"

Leave a comment

Your email address will not be published.