El papa Francisco conectará con Valencia en la inauguración de la sede de Scholas Occurrentes

Ciberencuentro Mundial de ScholasCiberencuentro Mundial de Scholas/informavalencia.com

El proyecto educativo del Pontífice, en el que participa la UCV, se consolida en Valencia

Valencia, 19.05.21

informaValencia.com.-  El papa Francisco se conectará en directo con el estadio de Orriols del Levante UD el próximo jueves 20 de mayo, a las 15.00 horas, durante la inauguración de la nueva sede de Scholas Occurrentes en Valencia. De este modo, el proyecto educativo del Pontífice, en el que participa la Universidad Católica de Valencia (UCV) a través de su Cátedra Abierta Scholas Occurrentes, se consolida en nuestra ciudad.

En el encuentro estarán presentes el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares; el obispo auxiliar, Arturo Ros; el vicario general y nuevo deán de la Catedral, Vicente Fontestad; el capellán mayor de la UCV, Vicente Ferrer; y la directora de la Cátedra Scholas de la UCV, Yolanda Ruiz; entre otras autoridades civiles, religiosas y académicas.

Asimismo, al evento se conectarán jóvenes que han participado de las experiencias de Scholas de escuelas públicas, privadas y concertadas, también del ámbito universitario, durante los cinco años que esta organización internacional de Derecho Pontificio lleva desarrollando actividades en la Comunidad Valenciana, con el fin de educar en el compromiso por el bien común.

El Papa Francisco anima la difusión del Documento sobre la Fraternidad Humana/Img. Ecclesia

El Papa Francisco anima la difusión del Documento sobre la Fraternidad Humana/Img. Ecclesia

Loading...

Entre otras actividades, está prevista una exhibición de fútbol con chicos y chicas de la Escuela de Fútbol para Personas con Discapacidad Intelectual del Levante UD EDI, dirigida por el presidente del club, Quico Catalán.

Scholas en la UCV

La Cátedra Abierta Scholas Occurrentes surgió con motivo de la suscripción de un convenio de la UCV con la Entidad de Derecho Pontificio Scholas Occurrentes, creada por el papa Francisco en febrero de 2016. Desde entonces, ambas entidades han desarrollado programas educativos en Valencia como Scholas Ciudadanía, Escuelas de Arte, Juego y Pensamiento, experiencias de deporte, metodología de Aprendizaje-Servicio… También dos congresos internacionales.

“Queremos cambiar la educación para cambiar el mundo. Es importante escuchar a nuestros jóvenes generando espacios de encuentro que hagan visible la amistad social y que pongan en valor la importancia de acoger al otro. La diferencia y la impronta de cada uno es fuente de riqueza y de belleza”, señala Yolanda Ruiz, directora de la Cátedra Scholas de la UCV.

“Este acto será una ocasión para que alumnos de distintos colegios puedan participar de un encuentro donde viviremos la posibilidad de conocernos descubriendo los talentos de cada uno, volviendo al origen del juego y celebrando juntos la cultura del encuentro”, añade Ruiz.

Be the first to comment on "El papa Francisco conectará con Valencia en la inauguración de la sede de Scholas Occurrentes"

Leave a comment

Your email address will not be published.