Rafa Nadal gana el Masters 1000 ATP de Roma por décima vez derrotando a Novak Djokovic

Novak Djokovic y Rafa Nadal se saludan tras su partidazo en la final de Roma/rtveNovak Djokovic y Rafa Nadal se saludan tras su partidazo en la final de Roma/rtve

Décima victoria del español en el Foro Itálico que con sus 13 Roland Garros, 12 Trofeos Conde de Godó y 11 Montecarlo, suma 36 de Masters 1000

Domingo, 16.05.21

informaValencia.com.-  Extraordinario Rafa Nadal, a sus 34 años brillando frente a su peor enemigo, Novak Djokovic, de 33. Rafa recuperó el dominio en el Masters 1000 ATP Roma destronando al número uno mundial, vencedor en octubre de 2020. Décimo titulo en Roma que entra en el grupo de los 13 Roland Garros, 12 Trofeos Conde de Godó y 11 Montecarlo. En total, 62 en tierra, 88 en ATP y 36 de Masters 1000, igualando el récord de Djokovic.

Nadal venció a Djokovic por 7-5, 1-6 y 6-3 en 2h.49’ dignos del clásico más repetido del tenis masculino profesional. Son cinco triunfos consecutivos sobre ‘Nole’ en arcilla, acercándose en el palmarés global, ahora 29-28 a favor del balcánico, aunque 19-7 del español en la superficie más agradecida con su juego.

Campeón en el Godó, también triunfa en Roma. Dos coronas en sólo cinco torneos disputados esta temporada. Reivindicando su hegemonía en tierra pese al resbalón inicial en Montecarlo, el crecimiento paulatino en Barcelona, el revés en Madrid y la progresión en la capital italiana.

Rafa Nadal, campeón de Roma por 10ª vez/rtve

Rafa Nadal, campeón de Roma por 10ª vez/rtve

Djokovic y Nadal entraron en Roma con 1.000 puntos cada uno que ‘defender’, como campeones del torneo en 2020 y 2019, respectivamente. El reglamento actual, con cláusulas especiales por la Covid-19, señalaba que ambos tenían asegurados 500, la mitad, participando o no.

Clasificados para la final, el campeón (Nadal) se quedaba con los 1.000 puntos un año más y el finalista (Djokovic) veía reducida su cuenta de Roma en 400 para tener 600. El serbio acumula 11.063, 9.630 Nadal, que en Roland Garros tampoco podrá ganar un solo punto aun revalidando hegemonía. Segundo es un Daniil Medvedev cuya cuenta de 9.780 no se mueve porque en tierra batida sigue haciendo malos resultados un año sí y otro también. No suma pero tampoco resta.

El balear sabía que seguiría en la tercera plaza del ranking, por detrás del serbio y del ruso Medvedev, pese a su décima corona en la capital italiana. Un orden que será el que mande cuando se realice el sorteo de Roland Garros, abriéndose la posibilidad de que ‘Nole’ y el balear puedan medir fuerzas de nuevo en París, aunque en semifinales y no en la final. Dependerá de si el manacorí va por el lado del balcánico o del moscovita.

Be the first to comment on "Rafa Nadal gana el Masters 1000 ATP de Roma por décima vez derrotando a Novak Djokovic"

Leave a comment

Your email address will not be published.