La UCV, primera universidad en calidad de enseñanza y aprendizaje

UCV San Carlos/UCVUCV San Carlos/UCV

Mantiene su posición de liderazgo entre las universidades públicas y privadas de la Comunidad Valenciana

Valencia, jueves 13.05.21

A.C.-   La Universidad Católica de Valencia (UCV) ocupa la primera posición en enseñanza y aprendizaje entre las universidades públicas y privadas de la Comunidad Valenciana. Así lo confirma el último ranking publicado hoy por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) -el mayor ranking de universidades españolas- que compara la calidad de las universidades españolas. Asimismo, mantiene su liderazgo entre las universidades españolas al situarse entre las seis primeras en esta categoría.

Por otra parte, la UCV sigue fortalecida en la oferta de formación e investigación a través de EU- CONEXUS, uno de los proyectos más innovadores en educación de la Comisión Europea, que está aumentando sus tasas de internacionalización e investigación y permite a los alumnos obtener títulos cursando asignaturas en las diferentes universidades europeas que conforman el consorcio.

El Ranking CYD es una herramienta que permite medir y comparar el conjunto de universidades a través de una guía multidimensional para evaluar el rendimiento institucional y el de los diversos ámbitos de conocimiento, y sigue creciendo en número de universidades, ámbitos y titulaciones, ofreciendo información completa y representativa del sistema universitario español.

Patio de Santa Úrsula-UCV

Patio de Santa Úrsula-UCV

En esta edición, que se encuentra disponible a través de la web www.rankingcyd.org, se incluyen resultados de 77 universidades españolas, 27 ámbitos de conocimiento (2 nuevos: Veterinaria y Agricultura) y 2.998 titulaciones. Las universidades participantes representan el 89,5% de las 86 que imparten enseñanzas de grado incluidas en el RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos). De este total, 48 son públicas (lo que corresponde al 100% de las universidades públicas) y 29 privadas (el 76,3% de las universidades privadas).

Según Francesc Solé, vicepresidente de la Fundación CYD, “la utilidad es la condición que marca la calidad de un ranking. Si un ranking orienta a los jóvenes en el momento de escoger una titulación en una universidad determinada, ayuda a las universidades en la toma de decisiones y ayuda a los responsables de la política universitaria, cumple con esta condición de utilidad. El Ranking CYD es una herramienta que ha de considerarse relevante, ya que brinda información y datos actualizados para que la elección esté bien fundamentada; bien sea profesional, esté relacionada con el enfoque institucional o la gestión universitaria”.

Fundación CyD

La Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo), constituida en diciembre de 2002 con una visión universitaria y empresarial, tiene como principal objetivo analizar y promover la contribución de las universidades al desarrollo económico y social de España, así como ampliar los vínculos entre universidad y empresa y la sociedad en general. Además, publica anualmente el Informe CYD sobre la contribución de las universidades españolas al desarrollo, genera cada año el Ranking CYD e impulsa el Programa Mentores CYD para que futuros graduados puedan mejorar sus competencias junto a profesionales de alto prestigio.

Se el primero en comentar on "La UCV, primera universidad en calidad de enseñanza y aprendizaje"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*