Sanidad inoculará la vacuna de Janssen a los mayores de 50 años

La Comisión de Salud Pública ha efectuado cambios en la estrategia de vacunación. Entre ellos, destaca la administración de Janssen a los mayores de 50 y a colectivos vulnerables./Gob.SanidadLa Comisión de Salud Pública ha efectuado cambios en la estrategia de vacunación. Entre ellos, destaca la administración de Janssen a los mayores de 50 y a colectivos vulnerables./Gob.Sanidad

En esta medida quedan excluidos los menores de 60 que recibieron la primera dosis de AstraZeneca y que ahora deberán esperar hasta finales de este mes a que el ministerio decida

Miércoles, 12.05.21

A.C.-  La Comisión de Salud Pública ha efectuado cambios en la estrategia de vacunación. Entre ellos, destaca la administración de Janssen a los mayores de 50 y a colectivos vulnerables, según informó ayer el Ministerio de Sanidad.

En esta medida quedan excluidos los menores de 60 que recibieron la primera dosis de AstraZeneca y que ahora deberán esperar hasta finales de este mes a que la comisión decida qué dosis suministrarles.

También plantean, una vez lo autorice la Agencia Europea del Medicamento (EMA), la inmunización con Pzifer a jóvenes de 12 a 15 años en condiciones de alto riesgo. Y mientras, se multiplican los estudios sobre la eficacia y seguridad de la vacunación de niños y adolescentes.

Dos de estos ensayos clínicos se van a realizar en el hospital 12 de octubre en Madrid. Buscan más de 150 voluntarios tanto de personas sanas como con enfermedades crónicas controladas y estables. Se trata de ver la respuesta inmune en niños y adolescentes y el perfil de seguridad de las vacunas para ellos.

La futura inmunización de los adolescentes también beneficiará al conjunto de la población al elevar el porcentaje total de vacunados algo que contribuye a frenar la circulación del virus.

El nuevo plan de vacunación contempla la inoculación de Janssen para los mayores de 50 años/informaValencia.com

El nuevo plan de vacunación contempla la inoculación de Janssen para los mayores de 50 años/informaValencia.com

Así queda el nuevo plan de vacunación

-Personas de 18 a 31 años. Al grupo más joven (sin contar los niños) se les empezaría a vacunar a principios de septiembre, una vez se hayan inmunizado el resto de grupos prioritarios.

-Personas de 32 a 39 años. El Ejecutivo se ha comprometido a tener 33 millones de personas inmunizadas para el 31 de agosto, incluyendo a este grupo de población. Por tanto, esto significa que las personas que comprendan estas edad podrían estar inmunizados antes de agosto.

-Personas de 40 a 49 años. Podrían empezar a vacunarse en el mes de junio si el proceso de inmunización de los demás grupos avanza a pasos agigantados. Sin embargo, este grupo está conformado por cerca de 8 millones de personas, por lo que requerirán de más tiempo. Hasta comienzos de agosto no estarían inmunizados completamente.

-Personas de 50 a 59 años. Está previsto que se vacunen este mes de mayo. Ahora, con la última medida de la Comisión de Salud Pública, se inocularán con más celeridad. Es el siguiente grupo a vacunar según la Estrategia de vacunación frente a la covid-19 en España.

Este grupo está formado por 7,03 millones de personas aunque el 16% ya han empezado a ser vacunadas con otras soluciones por pertenecer a alguno de los grupos que han sido priorizados.

-Personas de 60 a 69 años. Un 72% de los mayores de 60 años cuentan ya con al menos una dosis y su inmunización podría acabar a mediados de junio.

-Personas de 70 a 79 años. La totalidad de este grupo de población podría recibir la pauta completa a principios de junio aunque todo depende de la llegada de las vacunas necesaria y el cumplimiento de los plazos por parte del Gobierno.

-Personas de 80 años. Este grupo de población está prácticamente inmunizado.

Se el primero en comentar on "Sanidad inoculará la vacuna de Janssen a los mayores de 50 años"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*