‘Les Arts és Lied’ cierra ciclo con René Pape que interpreta obras de Mozart, Sibelius o Dvorák

René Pape interpreta obras de Dvorák, Mozart, Sibelius y Quilter en la última sesión de 'Les Arts és Lied'/informaValencia.comRené Pape interpreta obras de Dvorák, Mozart, Sibelius y Quilter en la última sesión de 'Les Arts és Lied'/informaValencia.com

Considerado como el mejor bajo de su generación, el músico alemán es considerado «un nombre imprescindible» en el Metropolitan de Nueva York en la Staatsoper de Berlín

Valencia, miércoles 12.05.21

Ana Miralles.-  Con más de treinta años de brillante carrera, la impresionante voz del bajo alemán René Pape continúa triunfando en los teatros y auditorios más importantes, principalmente en el Metropolitan, donde ha interpretado dieciocho roles, y en la Staatsoper de Berlín, de la que es miembro desde su debut en 1988.

Su especialidad es la ópera alemana, sobre todo Wagner, y también el repertorio de concierto y recital, donde hace gala del dominio técnico de la voz y de su facilidad para matizar con una sensibilidad asombrosa, ya sean canciones prerrománticas de Mozart y Beethoven, el universo ‘liederístico’ de Schubert, Schumann y Wolf o el dramático ciclo Canciones y danzas de la muerte de Músorgski. Junto a su fiel compañero de viaje en estas lides, el pianista alemán Camillo Radicke, Pape presenta en Les Arts una selección de lo mejor de su repertorio.

Loading...

Pape interpretará obras de Dvorák, Mozart, Sibelius y Quilter este domingo, 16 de mayo, a las 18.00 horas, en la Sala Principal del Palau de les Arts, en la que será la última sesión del ciclo que el coliseo dedica al ‘Les Arts és Lied’, en el que, a lo largo de la temporada, han actuado algunas de las voces «más cotizadas» como Lise Davidsen, Ainhoa Arteta, Anita Rachvelishvili, Christian Gerhaher y Sonia Yoncheva.

Les Arts recuerda que las localidades para el recital de René Pape tienen un rango de precios que oscila entre 20 y 40 euros.

Be the first to comment on "‘Les Arts és Lied’ cierra ciclo con René Pape que interpreta obras de Mozart, Sibelius o Dvorák"

Leave a comment

Your email address will not be published.