La ópera ‘Aida’ de Verdi este jueves en Kinépolis Paterna

'Aída' fue uno de los montajes más espectaculares en la historia del Palau de les Arts de Valencia/informaValencia.com'Aída' fue uno de los montajes más espectaculares en la historia del Palau de les Arts de Valencia/informaValencia.com

La obra se proyectará en más de 30 cines de toda España el jueves 13 de mayo y, en una selección de los mismos en sesión matinal, el domingo 16 de mayo

Valencia, miércoles 12.05.21

informaValencia.com.-  ‘Aída’, con música de Verdi y libreto de Antonio Ghislanzoni, basado en la versión francesa de Camille du Locle de una historia del egiptólogo francés Auguste Mariette, fue estrenada en el Teatro de Ópera del Jedive en El Cairo el 24 de diciembre de 1871.

Narra la historia de amor entre Aída, una princesa etíope esclava en Egipto, y Radamès, militar egipcio y capitán de las fuerzas que ocuparon su país. A este amor se oponen Amonasro, padre de la princesa etíope, que exige venganza, y Amneris, hija del rey, que desea para sí misma a Radamès.

Loading...
Cuéntame una ópera, Les Arts

Cuéntame una ópera, Les Arts

Uno de los títulos más populares de Verdi y uno de los preferidos por el público del Liceu, dirigido por Thomas Guthrie. Su estreno en el teatro supuso el debut de tres de las voces más destacadas del panorama internacional, la de la soprano norteamericana Angela Meade en el papel de Aída y Yonghoon Lee como Radamés y la mezzosoprano Clémentine Margaine en el rol de Amneris completan un reparto que cuenta con muchas más voces excepcionales. Los históricos decorados de Mestres Cabanes en el escenario del Gran Teatre del Liceu 75 años después de su estreno en 1945 con esta espectacular ‘Aída’ dirigida por el maestro Gustavo Gimeno.

Esta Aida, con un magnífico vestuario de Franca Squarciapino, es un auténtico tributo al pasado del Gran Teatre Liceu y a la trayectoria del escenógrafo Josep Mestres Cabanes como todo un referente de la lírica del país. Una experiencia operística única que despierta todos los sentidos, la histórica obra en versión digital estará disponible durante dos únicas sesiones en España para todos los amantes del cine y la ópera.

Be the first to comment on "La ópera ‘Aida’ de Verdi este jueves en Kinépolis Paterna"

Leave a comment

Your email address will not be published.