Solo habrá fallas en septiembre si se alcanza la inmunidad de rebaño

Puig ha participado en la presentación de la campaña de promoción 'Quien lo ha vivido lo sabe', que desarrollará la Generalitat para mostrar los atractivos de la Comunidad Valenciana como destino turístico./GVAPuig ha participado en la presentación de la campaña de promoción 'Quien lo ha vivido lo sabe', que desarrollará la Generalitat para mostrar los atractivos de la Comunidad Valenciana como destino turístico./GVA

Puig advierte de que «en todo caso no serán unas fiestas como las que conocemos»

Valencia, lunes 10.05.21

A. Casañ.-  El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que espera celebrar las Fallas en septiembre de este año si antes se logra alcanzar la inmunidad de grupo al vacunar al 70% de la población. «En esas condiciones», ha afirmado, se podrían celebrar unas fiestas que «nunca serán las que conocemos».

En declaraciones a los medios este lunes en Valencia, Puig ha considerado que las celebraciones que se puedan llevar a cabo este año, «de alguna manera cerrarán el ciclo» que se inició con la cancelación de 2020. El presidente también ha recordado que se estaba produciendo una reunión entre Ayuntamiento y Generalitat para «establecer en qué condiciones se pueden celebrar Fallas y, en el futuro, distintas fiestas de carácter patronal y local».

En este sentido, ha remarcado que la celebración «siempre será bajo criterios de sanidad y de la seguridad de las personas». Por ello, ha apelado a la «prudencia» para «transitar hacia la normalidad», aunque ha indicado que estamos en un momento de la pandemia «extraordinariamente positivo», con menos de 200 personas ingresadas, un nivel que no se veía desde agosto.

La consellera de Sanidad Ana Barceló reunida con representantes de JCF y el mundo fallero este lunes/GVA

La consellera de Sanidad Ana Barceló reunida con representantes de JCF y el mundo fallero este lunes/GVA

‘Quien lo ha vivido lo sabe’

Puig, que ha participado en la presentación de la campaña de promoción ‘Quien lo ha vivido lo sabe’, que desarrollará la Generalitat para mostrar los atractivos de la Comunidad Valenciana como destino turístico  ha destacado que la región afronta el próximo inicio de la campaña turística con el «optimismo» que genera ser ya durante ocho semanas la autonomía con la menor tasa de incidencia de COVID-19 y una de las regiones europeas con mejor situación epidemiológica, y ha pedido que la UE garantice un marco que facilite este verano la movilidad de los ciudadanos.

«Es el momento de volver a mostrar al mundo -ha manifestado Puig- cómo es la Comunidad Valenciana», y de sentar las bases, «no solo de una recuperación económica y social, sino también de una recuperación emocional». «Resulta fundamental que se genere un adecuado marco de confianza a nivel europeo, con medidas que, desde las instituciones de la UE, garanticen la movilidad. Europa tiene que volver a ese espacio común en el que todos los europeos puedan desplazarse», ha indicado el presidente, que ha insistido en la necesidad de que se financien las pruebas PCR, para que «no haya desigualdad en el acceso al turismo».

El presidente también ha indicado que el Consell está «preocupado» y «ocupado» en buscar una solución a las restricciones a la movilidad establecidas por Reino Unido, y en este ámbito ha indicado que «no es comprensible» que se establezcan para la Comunidad Valenciana cuando su situación epidemiológica es mejor que la de este país.

La campaña promocional ‘Quien lo ha vivido lo sabe’ busca, como ha explicado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, dar voz a quienes han visitado la Comunidad Valenciana para trasladar sus emociones, y utiliza, para ello, recursos como el de «trazar un paralelismo entre la visión del poeta y dramaturgo Lope de Vega y las sensaciones que se pueden descubrir» en la Comunidad.

Be the first to comment on "Solo habrá fallas en septiembre si se alcanza la inmunidad de rebaño"

Leave a comment

Your email address will not be published.