Investigan a un velero que navegó por la costa de Güímar cuando desaparecieron Anna y Olivia

La Guardia Civil mantiene abiertas varias líneas de investigación en el caso de Anna y Olivia, las dos niñas desaparecidas junto a su padre, Tomás Gimeno./rtveLa Guardia Civil mantiene abiertas varias líneas de investigación en el caso de Anna y Olivia, las dos niñas desaparecidas junto a su padre, Tomás Gimeno./rtve

La información sobre esta embarcación ha sido proporcionada por dos amigos del padre de las menores

Viernes, 07.05.21

informaValencia.com.-  La Guardia Civil mantiene abiertas varias líneas de investigación en el caso de Anna y Olivia, las dos niñas desaparecidas junto a su padre, Tomás Gimeno, desde la semana pasada. DIARIO DE AVISOS señala este viernes que los agentes estarían analizando en estos momentos la ruta que ha desarrollado un velero de bandera británica que zarpó de Gran Canaria a las 8.25 horas del pasado martes 27 de abril y arribó en la isla de San Vicente, en Cabo Verde, en la noche del lunes 3 de mayo.

Anna y Olivia, las niñas de 6 y 1 año presuntamente secuestradas por su padre/rtve

Anna y Olivia, las niñas de 6 y 1 año presuntamente secuestradas por su padre/rtve

En la información del rotativo tinerfeño se destaca que este velero en lugar de navegar directamente desde Gran Canaria a Cabo Verde, se dirigió hacia Tenerife, donde estuvo sin rumbo fijo por la costa cercana a Santa Cruz, siendo detectada frente a Candelaria en la madrugada del martes al miércoles 28 de abril, cerca del Puertito de Güímar, en la misma zona en la que fue hallado a la deriva el barco del padre de las menores.

Loading...

Los datos sobre el sospechoso recorrido de este velero han sido trasladados a la Guardia Civil por dos tinerfeños interesados en el caso, que además son allegados de Tomás. Se trata de Toni Herrera, subcampeón mundial de moto acuática, y David Morales, un reconocido submarinista de la isla. Herrera ha relatado en Telecinco la investigación que han llevado a cabo y que ya ha sido entregada a la Guardia Civil.


Un amigo de Tomás Gimeno descubre un velero que «no solicita atraque, desconecta el GPS y luego parte hacia África»


DIARIO DE AVISOS ha podido confirmar que el velero británico, que ya ha llegado a la isla de San Vicente, en Cabo Verde, desconectó varias veces los sistemas de identificación de la nave durante su navegación. La información sobre las andanzas en esos días de este velero de bandera británica ha sido facilitada a la Guardia Civil por dos tinerfeños interesados en el caso dada su gravedad y porque se trata de dos allegados de Tomás, por otra parte, un experto navegante.

Estos son dos ciudadanos que han cumplido ejemplarmente con su deber como tales, y que, además, cuentan con el añadido de tratarse de Tony Herrera, subcampeón mundial de moto acuática (entre otros galardones), y David Morales, un submarinista de cuya valía basta con mencionar que está especializado en cuevas submarinas.

Be the first to comment on "Investigan a un velero que navegó por la costa de Güímar cuando desaparecieron Anna y Olivia"

Leave a comment

Your email address will not be published.