El cierre perimetral termina este sábado a las 12 de la noche

La Guardia Civil vigilará los accesos a la Comunidad/informaValencia.com• La reforma de la Ley de Tráfico, que se encuentra actualmente en tramitación parlamentaria, prevé incrementar de 3 a 6 los puntos a detraer por conducir sujetando con la mano dispositivos de telefonía móvil./INFORMAVALENCIA.COM

Seguirá vigente durante el viernes y el sábado, hasta las 24 horas del sábado cuando decae el Estado de Alarma y será justo a esa hora cuando desaparezcan todas las restricciones

Valencia, viernes 07.05.21

A. Casañ.-  El Estado de Alarma es el marco legal que sustenta al cierre perimetral de las comunidades autónomas. La Generalitat decretó el blindaje de sus fronteras con el resto del país para evitar la transmisión de contagios y poder controlar la pandemia de coronavirus.

Por tanto, el fin de Estado de Alarma supone también el fin de este cierre y la reapertura inmediata de la Comunidad Valenciana. Si la reunión extraordinaria que prevé celebrar la Generalitat Valenciana mañana sábado no decide adelantarlo, el cierre seguirá vigente durante el viernes y el sábado. Hasta las 24 horas del sábado no se dará por finiquitado el Estado de Alarma y será justo a esa hora cuando desaparezcan todas las restricciones que ahora mismo impiden la salida y entrada de la región.

Loading...
Habrá cierre perimetral en toda España en Semana Santa/ informaValencia.com

El sábado a partir de las 12 de la noche finaliza el cierre perimetral en la Comunidad Valenciana/ informaValencia.com

El Consell, sin embargo, se mantiene firme en su convicción de mantener el toque de queda, aunque planea retrasar su inicio a las doce de la noche, conforme reclama el sector de la hostelería. En todo caso, la intención del Gobierno valenciano pasa por convocar a la Mesa Interdepartamental para la gestión y prevención del Covid-19, previsiblemente este sábado, para acordar y publicar las nuevas medidas para que entraran ya en vigor el mismo domingo.

Además, la Fiscalía de Valencia ha emitido un informe este viernes en el que no se opone al cambio en las restricciones que va a proponer la Generalitat en el marco de medidas ante el coronavirus, que deberán entrar en vigor el 9 de mayo, cuando finaliza el estado de alarma decretado por el Gobierno. La Generalitat  plantea un toque de queda de doce de la noche a seis de la mañana, limitar a diez personas como máximo las reuniones de carácter social y restringir al 75 por ciento el aforo en los lugares de culto.

Con el informe a favor de la Fiscalía de estas medidas que afectan a derechos fundamentales, la decisión final debe adoptarla el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para que entren en vigor las nuevas restricciones el domingo 9 de mayo. Hay que recordar una vez más que a día de hoy, la Comunidad Valenciana presenta la menor incidencia acumulada del coronavirus en España, con 42,10 contagiados por cada 100.000 habitantes permaneciendo así durante siete semanas como la única región en riesgo bajo de propagación del Covid-19.

Be the first to comment on "El cierre perimetral termina este sábado a las 12 de la noche"

Leave a comment

Your email address will not be published.