La UEFA podría sancionar con dos años a los clubes de la Superliga

Final de la UEFA Europa League de 2021 el 26 de mayo en Gdańsk./UEFAFinal de la UEFA Europa League de 2021 el 26 de mayo en Gdańsk./UEFA

Real Madrid, Barcelona, Milán y Juventus de Turín podrían estar dos temporadas sin disputar competiciones europeas

Jueves, 06.05.21

A.C.-  El máximo organismo del fútbol europeo sigue pensando cómo puede castigar a los clubes que le plantearon un pulso creando la Superliga. Según ha informado la ESPN, la UEFA estaría barajando la opción de sancionar con dos años sin participar en la Champions League o la Europa League a las entidades que sigan siendo fieles a este proyecto.

Así, Real Madrid, Barcelona, Juventus y Milán, los clubes que aún no se han desmarcado de la Superliga, se arriesgan a una posible sanción de dos temporadas sin disputar competiciones europeas. La UEFA habría hablado con los 12 fundadores con el objetivo de que no siguieran adelante con la competición llegando a un acuerdo con los seis ingleses y el Atlético de Madrid. Con el Inter de Milán seguirían las negociaciones.

A la venta de entradas para la final de la UEFA Europa League 2021

Tras la confirmación por parte de las autoridades locales de Polonia de permitir el acceso limitado de los espectadores a la final de la UEFA Europa League de 2021 el 26 de mayo en Gdańsk, la venta de entradas ha comenzado exclusivamente en UEFA.com y estará disponible hasta las 14:00 HEC del viernes 7 de mayo de 2021.

Las autoridades polacas han confirmado a la UEFA un aforo del 25% del estadio o hasta 9.500 espectadores. Los aficionados procedentes del extranjero tendrán que cumplir con las restricciones y requisitos de entrada en la frontera que estarán en vigor en el momento de la final, ya que no se concederán exenciones a los poseedores de entradas. El acceso al estadio se concederá de acuerdo con la legislación local aplicable, que será confirmada por las autoridades locales a lo largo de esta semana y que puede incluir la necesidad de acreditar una vacuna o un resultado negativo de test COVID-19. Más información disponible aquí.

La UEFA reembolsará el precio íntegro de la entrada a los compradores con éxito en caso de que las autoridades locales anuncien posteriormente una reducción del aforo del estadio.

Para el proceso de venta en UEFA.com, las entradas no se venderán por orden de llegada. En su lugar, se llevará a cabo un sorteo para asignar las entradas una vez finalizado el periodo de solicitud.

Como es habitual, a los aficionados y al público general se les asignará la mayoría de las entradas para la final.

Entradas disponibles a partir de 40 euros

Un total de 6.000 entradas de un total de 9.500 (un 63% del aforo del estadio para la final) están disponibles para que los aficionados y el público general puedan adquirirlas. Los dos equipos que lleguen a la final recibirán 2.000 entradas cada uno, mientras que otras 2.000 entradas se ponen a la venta para el público general a través de UEFA.com. Las entradas restantes se asignan al comité organizador local, a la UEFA y a las federaciones nacionales, a los socios comerciales y a los operadores.

Las categorías de precios disponibles para el público general para la UEFA Europa League son: Categoría 4: 40 euros, Categoría 3: 65 euros, Categoría 2: 90 euros y Categoría 1: 130 euros. Las entradas de accesibilidad para los espectadores con discapacidad están disponibles por 40 euros (precio de entrada de Categoría 4 y una entrada de acompañante gratuita).

La comunicación sobre la venta de entradas a los aficionados de los equipos finalistas será gestionada por los respectivos clubes.

Dos entradas por solicitante

Los solicitantes pueden pedir hasta dos entradas por persona. Las entradas serán personalizadas y cada solicitante deberá facilitar sus datos personales y los de su invitado en el portal de entradas. A más tardar el 14 de mayo de 2021 se les comunicará por correo electrónico si su solicitud ha sido aceptada o no. Los solicitantes también podrán comprobar el estado de su solicitud en el portal de entradas con sus datos de acceso.

Entradas para móvil

Las entradas se entregarán a través de la app oficial UEFA Europa League Tickets a partir de 14 días antes del partido. Los compradores de entradas tendrán que descargarse la app oficial que está disponible para los usuarios de Android y iPhone.

Con esta app, los aficionados que tienen entradas pueden descargar, transferir, conservar o asignar una entrada a un invitado de forma segura, en cualquier momento y en cualquier lugar con un smartphone iOS/Android.

Más información sobre las entradas para móvil

Una sección de preguntas frecuentes está disponible para los aficionados en UEFA.com, incluyendo un vídeo explicativo relacionado con las entradas para móviles.

Se el primero en comentar on "La UEFA podría sancionar con dos años a los clubes de la Superliga"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*