Medidas inadecuadas de control en el colegio aumenta el riesgo de Covid en casa

Adaptación de espacios y aulas en el colegio Ave María de Penya-Roja, de Valencia - A. SáizAdaptación de espacios y aulas en el colegio Ave María de Penya-Roja, de Valencia - A. Sáiz

Un estudio prueba que cada medida tomada en los centros logra reducir un 7% el riesgo de un test positivo

Miércoles, 05.05.21

A. Casañ.-   Las personas que viven con un niño que asiste a la escuela de modo presencial tienen un mayor riesgo de COVID-19, sin embargo que los profesores lleven mascarillas, la detección de síntomas y otras medidas de mitigación en las escuelas pueden minimizar ese exceso de riesgo, sugiere un estudio dirigido por investigadores de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg en Estados Unidos.

Para su estudio, los investigadores analizaron casi 600.000 respuestas de una encuesta de síntomas de COVID-19 basada en Facebook en los Estados Unidos durante dos períodos entre noviembre de 2020 y febrero de 2021 antes de que las vacunas estuvieran ampliamente disponibles en los EEUU. Los niños que asistían a la escuela a educación primaria y secundaria a tiempo completo y en persona tenían un 38 por ciento más de probabilidades de reportar síntomas similares al COVID-19, como fiebre, tos o dificultad para respirar, en comparación con los que viven con un niño escolarizado. exclusivamente en un entorno hogareño.

Un hallazgo clave fue que las medidas de mitigación basadas en la escuela (la encuesta preguntó sobre 14 medidas de mitigación) se asociaron con un menor riesgo por medida. Por ejemplo, un 9 por ciento menos de riesgo de enfermedad relacionada con COVID por medida y un 7 por ciento menos de riesgo de una prueba de SARS-CoV-2 positiva por medida. Cada medida de mitigación adicional redujo el riesgo. El enmascaramiento del maestro y la detección diaria de síntomas parecían ser los reductores de riesgo más importantes.

Be the first to comment on "Medidas inadecuadas de control en el colegio aumenta el riesgo de Covid en casa"

Leave a comment

Your email address will not be published.