Un crowdfunding para recuperar el sacramental del agua bendita de la iglesia

Dispensador de agua bendita anti-Covid/informaValencia.comDispensador de agua bendita anti-Covid/informaValencia.com

Un hábito que se eliminó de las iglesias por recomendación del Vaticano cuando estalló la crisis sanitaria

Valencia, martes 04.05.21

informaValencia.com.-  La empresa AquaSanctus, responsable de los primeros dispensadores españoles de agua bendita automáticos que minimizan el riesgo de contagio por la COVID-19, ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar a las comunidades de fieles a contar con uno de estos aparatos en sus parroquias después de la solicitud de varios particulares.

Así, a través de una plataforma de crowdfunding, cualquier feligrés puede abrir un proyecto para recaudar fondos para adquirir uno de los dispensadores y recuperar así el sacramental del agua bendita en su iglesia.

Pila de agua bendita anti-Covid para las parroquias/informaValencia.com

Pila de agua bendita anti-Covid para las parroquias/informaValencia.com

El objetivo es que la comunidad pueda implicarse en la vuelta a las iglesias de un gesto tan habitual y arraigado entre los cristianos como es el de santiguarse a la entrada de los templos con agua bendecida. Un hábito que se eliminó de las iglesias por recomendación del Vaticano cuando estalló la crisis sanitaria para evitar que las pilas de agua bendita tradicionales se convirtieran en un foco de contagio.

Ahora, los fieles tienen la oportunidad de contribuir a recuperar de forma segura este sacramental tan arraigado en la liturgia católica gracias al sistema de crowdfunding puesto en marcha por la empresa en la página web midispensador.aquasanctus.es.

Se trata de una iniciativa que la empresa ha llevado a cabo después de recibir peticiones de personas particulares que querían contribuir e implicar a su comunidad en la adquisición de uno de estos dispensadores. La plataforma web está operativa desde apenas unos días y ya hay dos proyectos abiertos: uno para la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en Valencia, y otra para la Colegiata Santa María La Mayor de Toro, en Zamora.

Be the first to comment on "Un crowdfunding para recuperar el sacramental del agua bendita de la iglesia"

Leave a comment

Your email address will not be published.