Trece positivos en los dos buques confinados en el Puerto de Valencia

Brote de Covid-19 en los dos buques aislados en el Puerto de Valencia suma ya trece casos, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria./Puerto ValenciaBrote de Covid-19 en los dos buques aislados en el Puerto de Valencia suma ya trece casos, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria./Puerto Valencia

El aislamiento se extenderá, como mínimo, hasta que de negativo el último positivo por Covid-19, es decir, unos 10 días

Valencia, martes 04.05.21

informaValencia.com.-  Un total de 13 tripulantes ha dado positivo por Covid-19 en los dos buques portacontenedores confinados en el Puerto de Valencia, según han informado en Delegación de Gobierno. De ellos, siete se encuentran en el barco ‘Skiathos I’, de la naviera Marfret, y otros seis en el ‘Maersk UTAH’, de la compañía Maersk. Los positivos están guardando confinamiento dentro de sus camarotes y ninguno de ellos ha necesitado hospitalización.

El Puerto de Valencia confina en cuarentena dos buques con tripulantes sintomáticos de COVID-19/Puerto Valencia

El Puerto de Valencia confina en cuarentena dos buques con tripulantes sintomáticos de COVID-19/Puerto Valencia

El confinamiento se extenderá, como mínimo, hasta que de negativo el último positivo por Covid-19, es decir, unos 10 días. Los buques procedían de Algeciras y de Barcelona y se atracaron en los Muelles de Cruceros 2 y 3, situados ambos en el interior de la Ampliación Norte del Puerto de Valencia.

La Autoridad Portuaria ofreció atracar a ambos buques en aguas seguras interiores y apartadas de la actividad comercial, una propuesta que fue aceptada por Sanidad Exterior y por la propias navieras para poder atender con mayor facilidad a las personas infectadas. Los dos barcos llegaron al Puerto de Valencia el pasado sábado 1 de mayo y ambos comunicaron que en sus tripulaciones había marineros con síntomas de Covid-19.

Se el primero en comentar on "Trece positivos en los dos buques confinados en el Puerto de Valencia"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*