Puig asegura que antes de final de mes estará vacunados todos los mayores de 60 años

La Comunidad ha registrado 8 fallecidos más por coronavirus mientras el ritmo de vacunación es criticado por la OMS/rtveComienza la vacunación masiva en la Comunidad/informaValencia.com

Y en junio estarán vacunados todos los mayores de 50 años si llegan las dosis al ritmo comprometido

Martes, 04.05.21

A. Casañ.-   «Antes de finalizar mayo todas las personas mayores de 60 años van a estar vacunados», lo que «marcará un punto de inflexión muy importante» en la lucha contra la pandemia. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado «seguro» de que todos las personas mayores de 50 años de la Comunidad Valenciana estarán vacunadas en junio «si siguen llegado las dosis al ritmo comprometido» de los cuatro sueros autorizados hasta el momento, AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Janssen.

En estos días se está vacunando a las personas entre 60 y 65 años, que recibirán su primera dosis de AstraZeneca, mientras que para el grupo de población entre 69 y 72 años se administrará la primera dosis de Pfizer. La población de entre 70 y 72 años será el único que reciba la vacuna monodosis de Janssen. De 70 a 79 años se inoculará la segunda dosis de Pfizer y para los mayores de 70 años que iniciaron la pauta con Moderna se espera esta semana proceder a completarla.

El presidente ha recalcado en Alicante que la Comunidad Valenciana está «absolutamente preparada para la vacunación, otra cosa es el suministro de las vacunas». De hecho, ha recalcado: «nosotros podríamos ir mucho más aprisa si tuviéramos más vacunas».

Vacuna monodosis de Janssen/GVA

Vacuna monodosis de Janssen/GVA

Una vez vacunada la población mayor de 60 años se vacunará o se completará la vacunación de las personas entre los 50 y 59 años. Sanidad notificará a los interesados con una invitación por SMS o una llamada telefónica con la información sobre cuándo y dónde deben vacunarse.

La vacunación en España

España ha superado los cinco millones personas con la pauta completa de la vacuna contra la covid-19, con un total de 5.098.903 vacunados, que representan casi el 11 por ciento de la población española, según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Sanidad.

El foco de atención se centra ahora en determinar qué pasará con las personas que tienen entre 50 y 59 años, pues la última actualización de la estrategia de vacunación se limita a señalar que “recibirán la vacuna que se considere en función de la disponibilidad, el contexto de la pandemia y las evidencias”.

Se el primero en comentar on "Puig asegura que antes de final de mes estará vacunados todos los mayores de 60 años"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*