Mascarillas capaces de inactivar el SARS-CoV-2, la gripe y otras bacterias en menos de un minuto

Las mascarillas creadas por Visormed-UCV Research tienen un tejido inteligente que es capaz de inactivar virus con envoltura como el SARS-CoV-2 en menos de un minuto./UCVLas mascarillas creadas por Visormed-UCV Research tienen un tejido inteligente que es capaz de inactivar virus con envoltura como el SARS-CoV-2 en menos de un minuto./UCV

Investigadores de la Universidad Católica de Valencia presentan las FFPCOVID MASK creadas por Visormed-UCV Research

Valencia, martes 04.05.21

informaValencia.com.-   La Universidad Católica de Valencia (UCV), presentará el próximo jueves, 6 de mayo, a las 11 horas, en el Campus de Valencia-San Carlos (C/Quevedo, 2), las mascarillas FFPCOVID MASK creadas por Visormed-UCV Research, capaces de inactivar el SARS-CoV-2 y bacterias multirresistentes en menos de un minuto.  

Desarrolladas junto a la empresa valenciana Visor Medical, estas nuevas protecciones anticovid-19 existen gracias a la investigación realizada desde el inicio de la pandemia por el Laboratorio de Biomateriales y Bioingería de la UCV, liderado por el profesor Ángel Serrano.

Los investigadores del citado laboratorio -perteneciente al Centro de Investigación Traslacional San Alberto Magno (CITSAM) de la UCV- consiguieron desarrollar hace varios meses, con la colaboración de investigadores de Reino Unido, Corea del Sur y Noruega, filtros para mascarillas capaces de inactivar el SARS-CoV-2 y bacterias multirresistentes en menos de un minuto.  

Grupo de Biomateriales y Bioingeniería de la UCV está liderado por el Dr. Ángel Serrano Aroca../UCV

Investigadores del Grupo de Biomateriales y Bioingeniería de la UCV, liderado por el Dr. Ángel Serrano Aroca./UCV

La empresa alicantina Visormed (ubicada en Rojales) ha fabricado y comercializará las mascarillas desarrolladas a partir de las investigaciones del equipo de la UCV, en el empeño compartido por ambas entidades de crear y hacer llegar tecnología sanitaria asequible para toda la población.   

En la presentación intervendrán el director general de Investigación y Alta Inspección Sanitaria de la conselleria de Sanidad, Javier Burgos, el vicerrector de investigación de la UCV, Francisco Arteaga, el profesor Serrano y José Antonio Soriano, por parte de Visor Medical.

Por otro lado, el Grupo de Biomateriales y Bioingeniería liderado por Serrano está desarrollando, con la colaboración de la Universidad de Louisiana (Estados Unidos) esprays nasales antiCOVID-19 mediante nanomateriales de carbono y cloruro de benzalconio.

Be the first to comment on "Mascarillas capaces de inactivar el SARS-CoV-2, la gripe y otras bacterias en menos de un minuto"

Leave a comment

Your email address will not be published.