Los contagios en el brote del colegio mayor Ausiàs March de Valencia se elevan a 127

Los contagios por el brote de Ausiàs March de València se elevan a 89 positivos/informaValencia.comLos contagios por el brote de Ausiàs March de València se elevan a 89 positivos/informaValencia.com

El origen del brote de coronavirus del colegio mayor Ausiàs March de Valencia, que suma más de un centenar de contagios, está en los desplazamientos realizados durante por los alumnos en Semana Santa

Valencia, martes 04.05.21

A. Casañ.-  Los contagios vinculados al brote que se detectó en el colegio mayor Ausiàs March de Valencia se han elevado hasta los 127 tras la segunda prueba que se realizó a los días del primer cribado, y que descubrió 20 nuevos positivos.

Así lo ha indicado la Conselleria de Sanidad, que ha recordado que en un primer momento, el cribado detectó 89 contagios en el centro y 15 de contactos externos, con lo que el total se elevó a 104. Durante los 10 días de aislamiento, se detectaron otros tres casos, y después de la segunda prueba, hay otras 20 personas que están aisladas desde el viernes. Se ha aislado también a los contactos estrechos de estos positivos.

Hay que recordar que el Colegio Mayor Ausiàs March ya registró el pasado mes de octubre un brote de Covid. En aquel momento, la consellera de Sanidad Ana Barceló, dictó una resolución mediante la cual ordenó el confinamiento de esta residencia universitaria donde, tras realizarse un cribado a todos los residentes, 72 de ellos han dado positivo. Tras activarse el protocolo, los residentes tuvieron que permanecer en aislamiento durante un periodo de 10 días.

Se el primero en comentar on "Los contagios en el brote del colegio mayor Ausiàs March de Valencia se elevan a 127"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*