Como será el día después al estado de alarma en la Comunidad Valenciana

Las decisiones para las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del día 10 de mayo se tomarán en el Consejo Interterritorial de Salud del miércoles día 5 y en la mesa interdepartamental COVID de la Generalitat/GVALas decisiones para las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del día 10 de mayo se tomarán en el Consejo Interterritorial de Salud del miércoles día 5 y en la mesa interdepartamental COVID de la Generalitat/GVA

En el Consejo Interterritorial de Salud del miércoles y en la mesa interdepartamental COVID de la Generalitat se estudiarán los informes jurídicos y epidemiológicos para estudiar las medidas que entrarán en vigor la próxima semana

Valencia, martes 04.05.21

Antonio Casañ.-  Las medidas que relajen las restricciones se tomarán a finales de esta semana, pero ayer, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, avanzó que no ve «viable» que decaiga por completo el toque de queda en la Comunidad Valenciana. No obstante, se buscará «un equilibro» en las nuevas medidas para que sean avaladas por el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

En este sentido, Puig ha señalado que las restricciones por la pandemia «no desaparecerán» con la finalización el próximo 9 de mayo del estado de alarma y ha defendido que se tomarán decisiones de forma «tranquila y ordenada» para una desescalada «prudente». Lo que es ya seguro es que se levantará el cierre perimetral de la Comunidad aunque podrían producirse otros cierre puntuales de poblaciones según la evolución de los contagios.

Las decisiones para las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del día 10 de mayo se tomarán en el Consejo Interterritorial de Salud del miércoles día 5 y en la mesa interdepartamental COVID de la Generalitat, en donde se estudiarán los informes jurídicos y epidemiológicos para tomar decisiones al respecto.

El jefe del Consell explicó que se tomarán decisiones de forma «tranquila y ordenada» para una desescalada «prudente». «No estamos hablando de que desaparecerán las restricciones», dijo, al tiempo que destacó que, por ejemplo, el toque de queda ha sido un instrumento «muy interesante» y «ha ayudado a la capacidad de reacción de la sociedad».

«Lo más importante que ha pasado es la concienciación y la actitud cívica de la sociedad valenciana, es suyo el mérito de la contención», ha manifestado. En este sentido, avanzó que durante la próxima semana se reunirá la Comisión Interdepartamental y, en función de los informes de los expertos, tomará las decisiones «oportunas».

Así, ha puntualizó que se están estudiando «qué medidas se pueden aligerar» y ha resaltado que la Comunidad Valenciana «lleva siete semanas con una buena cifra» de contagios y en situación de «estabilización» de la pandemia. «Somos la comunidad con la menor incidencia», ha añadido.

 

Be the first to comment on "Como será el día después al estado de alarma en la Comunidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.