Barquitos de papel

Fotografía Rosa MurielFotografía Rosa Muriel

Rosa Muriel / ASÍ ES LA VIDA

04.05.21Rosa Muriel

¿Sabes? Si pudiera renunciaría a ser adulta, me gustaría ser niña otra vez. Tener otra vez 6, 8 o 10 años. Quisiera sentir esa mágica sensación de ser niña, tener esa misma inocencia que tuve ayer.

Entonces no tenía problemas, solo pensaba en jugar a las muñecas, pasarme las tardes corriendo y entrar a la casa con las rodillas negras de tanto jugar tirada por los suelos.

Quiero navegar barquitos de papel en un estanque y jugar con mis amiguitos al escondite, La Gallinita Ciega… contar adivinanzas.

Aquella que sus únicas preocupaciones era llegar a ver a tiempo los dibujos animados en la televisión y colorear las tareas del colegio. Aquella que solucionaba las peleas con las amigas con un simple ¿Quieres ser otra vez mi amiguita?

Aquella niña que no sabía lo que era sufrir, que solo lloraba cuando se caía y le salía sangre. La que no sabia de la existencia ni del Messenger ni del twitter. Quisiera volver a ser esa niña.

Quisiera actuar como siento sin pensar en las consecuencias el día de mañana. Quisiera ser inocente para pensar que nadie me hará daño. Desearía juntar mis sonrisas, cruzar miradas sin miedo a ser sorprendida. Vivir sin miedos, tomando las decisiones de un adulto…, con la fuerza de una niña.

De vez en cuando con apatía de ser una adulta ya, me remonto al pasado, a esos momentos de mi niñez y quisiera ponerme a jugar sin pensar en nada más. Pero el deber y la conquista del día a día en esta sociedad me devuelve al presente donde tengo que luchar. Pero qué dulce sensación remontarme a ese pasado donde sin duda fui feliz, y buscar en mis recuerdos a esa niña que aún vive dentro de mí.

Me gustaría volver a ser niña, para sólo volver a sentir el dolor de un tropezón y no las heridas del alma, porque las rodillas lastimadas sanan más rápido que los corazones rotos.

Quiero ser niña de nuevo… Donde el mundo sólo es juegos y fantasías, no dolor ni preocupaciones. Quiero, en fin, tener devuelta mi infancia, mi inocencia, mi esperanza.

Quiero regresar a los tiempos en que la vida era simple. ¡Quiero volver a ser niña nuevamente!

Be the first to comment on "Barquitos de papel"

Leave a comment

Your email address will not be published.