Puig plantea que se levante el cierre perimetral la próxima semana

Puig anuncia reformas en las infraestructuras sanitarias de la Comunidad Valenciana/GVAPuig anuncia reformas en las infraestructuras sanitarias de la Comunidad Valenciana/GVA-archivo

Aunque adelanta que se ampliará el toque de queda: «la desescalada no va a ser disruptiva, no se va a pasar a cero restricciones»

Valencia, lunes 03.05.21

A. Casañ.-  El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha planteado que se pueda levantar el cierre perimetral de la Comunidad a partir de la próxima semana –cuando se prevé que decaiga el estado de alarma y finalizan las restricciones actuales– y espera que se pueda ampliar el horario del toque de queda.

Así lo ha afirmado el presidente en una rueda de prensa que ha ofrecido este lunes para presentar el Plan Resistir Plus. Puig ha indicado que a final de semana se reunirá la Comisión Interdepartamental para decidir las nuevas restricciones, aunque no ha concretado la fecha, ya que es una semana «complicada» a nivel de agenda.

Puig ha insistido en pedir «prudencia» pese a que la Comunidad Valenciana sea la autonomía con «menos riesgo» de contagio en estos momentos, y ha defendido el «trabajo» realizado en las últimas siete semanas.

El jefe del Consell ha señalado que sería absurdo que desaparecieran las restricciones porque el virus continúa en la calle. Pero también se aligerarán algunas de las medidas ante la positiva evolución de la pandemia en la Comunidad. Además, ha incidido en que la desescalada no puede ser «disruptiva»: «No se va a pasar a cero restricciones».

 

Se el primero en comentar on "Puig plantea que se levante el cierre perimetral la próxima semana"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*