La Generalitat prevé retrasar el inicio del toque de queda a las 0.00

Puig baraja retrasar el toque de queda a las 12 de la noche/informaValencia.comPuig baraja retrasar el toque de queda a las 12 de la noche/informaValencia.com

También plantea ampliar el número de personas en reuniones, que podría pasar de las seis autorizadas hasta las diez en mesas o grupos de mesas

Valencia, jueves 06.05.21

A. Casañ.-  El presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, barajan retrasar el inicio del toque de queda en la Comunidad a las 0.00 horas y ampliar el número de personas en reuniones, que podría pasar de las seis autorizadas en la actualidad en mesas o grupos de mesas salvo que sean convenientes, hasta la cifra de ocho o diez, según publican hoy diversos medios valencianos.

Además, el toque de queda pasaría de las 22.00 horas de ahora a las 0.00 y se mantendría hasta las 6.00, igual que en la actualidad, una vez finalice el estado de alarma por el coronavirus, que acaba el 9 de mayo. Este retraso del toque de queda podría llevar aparejado una ampliación del horario de apertura de los establecimientos de hostelería, que está establecido en este momento en las 22.00 horas, según las medidas anunciadas el pasado 25 de abril y vigentes desde entonces.

The Black Turtle en Benimaclet/Valencia

The Black Turtle en Benimaclet/Valencia

Ambos planteamientos se estudiarán en la reunión de la Mesa Interdepartamental de la Generalitat en la que se valorarán las medidas a adoptar en la Comunidad ante el levantamiento del estado de alarma, y para la que no se ha fijado fecha aunque la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, señaló el pasado martes que previsiblemente se celebrará el próximo sábado, para estudiar tanto los informes jurídicos como los epidemiológicos.

Puig por su parte ya avanzó el lunes que planteaba levantar el cierre perimetral de la Comunidad a partir de decaer el estado de alarma y esperaba igualmente retrasar el toque de queda.

Según los últimos datos de este miércoles del Ministerio de Sanidad, la tasa de incidencia acumulada se situaba en 42,10 casos por cada 100.000 habitantes, 1,14 puntos menos que el día anterior, lo que significa estar en riesgo bajo y ser la autonomía con la tasa más baja del país, muy alejada de los 205,52 casos de media nacional.

Se el primero en comentar on "La Generalitat prevé retrasar el inicio del toque de queda a las 0.00"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*