El Valencia fulmina a Javi Gracia

Javi Gracia, entrenador del Valencia Club de Fútbol/VCF webJavi Gracia, entrenador del Valencia Club de Fútbol, en el Camp Nou/VCF web/archivo

El club cesa por fin al entrenador navarro después de perder ante el Barça y tras una temporada desastrosa de juego y resultados

Valencia, lunes 03.05.21

A. Casañ.-  Era la crónica de una muerte anunciada:

«El Valencia CF ha comunicado este lunes a Javi Gracia su destitución como entrenador del primer equipo.

El Club quiere agradecerle públicamente su trabajo y dedicación durante estos meses al frente del banquillo y le desea los mejores éxitos de cara al futuro.

Salvador González ‘Voro’ pasará a dirigir el primer equipo de modo provisional».

Es el texto del comunicado oficial que ha hecho público el club en la mañana de este lunes, después de que ayer el equipo cayera derrotado ante el FC Barcelona y vea muy comprometida su situación en la clasificación de cara a los puestos de descenso.

Era lo lógico aunque la medida puede haber llegado tarde. La temporada del equipo ha sido nefasta, con un juego desarrollado nada acorde para la calidad de la plantilla y el ninguneo del técnico navarro a las tres incorporaciones realizadas por el club en el mercado de enero, (Ferro, Oliva y Cutrone) en una clara provocación hacia la decisión de la secretaría técnica.

A solo 6 puntos de los puestos de descenso y a falta de 4 jornadas para el final de la liga, el calendario compromete todavía más la permanencia de los de Mestalla en La Liga Santander al tener hasta tres enfrentamientos con equipos implicados en la lucha por la supervivencia, Real Valladolid, Eibar y SD Huesca, además de viajar al Sánchez Pizjuán para enfrentarse a un Sevilla que disputa el título de liga.

Be the first to comment on "El Valencia fulmina a Javi Gracia"

Leave a comment

Your email address will not be published.