El PP pide la vacunación masiva para los alumnos de selectividad

Img de archivo PAU/iV.com

Gascó advierte a Sanidad para que garantice al alumnado poder examinarse de la EBAU «sin más sobresaltos»

Valencia, lunes 03.05.21

informaValencia.com.-  El PP valenciano ha pedido la vacunación masiva para los alumnos de selectividad. La portavoz de Educación en Les Corts, Beatriz Gascó ha indicado que “miles de alumnos valencianos se van a jugar el acceso a la universidad en las próximas semanas».

«Esta promoción de bachillerato es la que soportó el curso pasado meses de confinamiento por la situación de la pandemia y durante este curso han padecido también numerosas alteraciones. Su bachillerato se ha visto trastornado por un virus que nos ha afectado a todos, pero a estos jóvenes de manera especial», ha señalado Gascó, que ha añadido que «esta generación ha sufrido el problema de la pandemia, con momentos muy complicados y, ahora que se juegan su futuro en la EBAU, deberían tener la seguridad de poder afrontar esa prueba sin más alteraciones y con la seguridad de que la pandemia no les pueda afectar de nuevo no solo en los días de la prueba sino también en las semanas previas”, ha destacado la portavoz popular.

Beatriz Gascó, portavoz de Educación del PP en Les Corts/PPCV

Beatriz Gascó, portavoz de Educación del PP en Les Corts/PPCV

Beatriz Gascó ha recordado que “se están jugando el acceso a su futuro a una sola moneda y su vacunación por parte de Sanidad sería, además de un reconocimiento a su esfuerzo, una garantía necesaria para centrarse solo en cuestiones académicas”.

La portavoz de Educación ha afirmado que “los alumnos de bachillerato que se examinan de la EBAU están padeciendo un bachillerato lleno de dificultades ajenas a lo académico» y ha insistido. en que «deberían ser vacunados cuanto antes para garantizar que no padecen ni confinamientos previos ni posibles contagios y poder así afrontar la prueba con todas las garantías sanitarias y sin más alteraciones”.

Por último, Gascó ha indicado que “apostamos por el futuro de esos jóvenes para quienes la nota del bachiller también es fundamental. El tiempo que queda hasta el examen deberían tener la garantía de no enfermar por Covid ni ser confinados por algún brote”.

Se el primero en comentar on "El PP pide la vacunación masiva para los alumnos de selectividad"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*