Sanidad renovará en junio ‘cerca de 6.000 contratos’ de personal sanitario

Sanidad comenzará a vacunar a las personas de 69 a 66 años la próxima semana/GVASegún la consellera de Sanidad, la comunidad ha superrado ya el 70% de la población mayor de 12 años con la pauta completa de vacunación. /GVA

 La Conselleria asegura que la primera reunión con los sindicatos ha sido «muy positiva» y ha transcurrido «en un clima cordial»

Valencia, lunes 03.05.21

A. Casañ.-  La Conselleria de Sanidad ha propuesto este lunes mantener cerca de 6.000 plazas de refuerzo COVID-19, realizando una inversión hasta final de año de 130 millones de euros. Esto supone el 65% de las plazas que se contrataron para reforzar de urgencia el sistema sanitario público valenciano. Junto a los 140 millones ya destinados a estos refuerzos, la inversión en 2021 será de 270 millones de euros.

Además, la conselleria «se compromete a completar un mapa de crecimiento estructural para que el crecimiento del sistema sea definitivo y no provisional», según expone el departamento de la consellera Barceló en un comunicado.

Loading...

«Esta estrategia de crecimiento necesario se realizará con el aporte de los sindicatos». Desde Sanidad se ha adelantado que las prioridades son, entre otras, Atención Primaria, Salud Mental y Urgencias Hospitalarias.

También se habilitarán los hospitales de campaña para la vacunación masiva/informaValencia.com

Los hospitales de campaña para la vacunación masiva/informaValencia.com

La renovación de plazas, a la vista de la situación actual de la pandemia, se ha realizado proporcionalmente al momento, ya que «la conselleria seguirá monitorizando el permanente estado de alerta por si algún cambio de tendencia nos obliga a replantearnos al alza los refuerzos que se materializarán a finales de este mes». Un millar de estas plazas se destinarán a vacunación COVID-19 y el resto a refuerzos generales del sistema sanitario.

Esta primera reunión de la mesa técnica para analizar la renovación de los contratos de refuerzo COVID-19 y otros asuntos referentes a recursos humanos y organizativos, ha sido calificada desde la conselleria de Sanidad como «cordial y positiva». El equipo de negociación de Sanidad ha destacado que tanto la Administración como los sindicatos «hemos coincidido en que el objetivo de este encuentro es defender y reforzar el sistema sanitario público». La próxima reunión de la mesa técnica tendrá lugar este próximo viernes.

Be the first to comment on "Sanidad renovará en junio ‘cerca de 6.000 contratos’ de personal sanitario"

Leave a comment

Your email address will not be published.