74-76: La Liga se decide en Salamanca

El Perfumerías Avenida de Salamanca ganó este domingo a domicilio al Valencia Basket (74-76) y forzó el tercer y definitivo encuentro de la final de la Liga Femenina, por lo que el título se decidirá el próximo jueves en la pista salmantina./A.C-informaValencia.comEl Perfumerías Avenida de Salamanca ganó este domingo a domicilio al Valencia Basket (74-76) y forzó el tercer y definitivo encuentro de la final de la Liga Femenina, por lo que el título se decidirá el próximo jueves en la pista salmantina./A.C-informaValencia.com

El Perfumerías Avenida gana en Valencia y fuerza el tercer y definitivo partido por el título

Valencia, domingo 02.05.21

A. Casañ.-  Las chicas del Valencia Basket no pudieron celebrar el título de Liga en su casa como hubiesen querido. El Perfumerías Avenida logro el triunfo en un partido como nos tienen acostumbrados con un duelo hasta el limite y hasta el ultimo minuto. Estuvieron ambas contendientes muy competitivas infundiendo en el juego una gran intensidad, llegando al termino del encuentro con el marcador de 74-76, forzando un tercer partido en Salamanca donde se decidirá la Liga.

Las valencianas han dominado el primer cuarto y parte del segundo, poniéndose por delante en el marcador hasta de nueve puntos en varias ocasiones. Pero las chicas del Perfumerías Avenida han sabido  reaccionar y han emprendido la remontada llegando al descanso con un marcador de 39-42.

A partir de entonces el Valencia ha ido a remolque pero sin descolgarse en ningún momento.

El Perfumerías Avenida de Salamanca ganó este domingo a domicilio al Valencia Basket (74-76) y forzó el tercer y definitivo encuentro de la final de la Liga Femenina, por lo que el título se decidirá el próximo jueves en la pista salmantina./A.C-informaValencia.com

Raquel Carrera cambió el rumbo del choque. Anotó, asistió, bloqueó y taponó para igualarlo todo antes del último parcial (56-56, m.30).

Cuando a penas quedaban veinte segundos todavía se podía pensar en la victoria cuando Carrera conseguía anotar (69-72). Todavía quedaban 16 segundos, pero los tiempos muertos se sucedían  y las de Rubén Burgos cometieron dos faltas seguidas que terminaron llevando a Silvia Domínguez a la línea de tiros libres a falta de 11 segundos.

El próximo jueves nos espera otro trepidante encuentro en Salamanca donde se decidirá la Liga, y esperemos que sean nuestras chicas las que vuelvan a casa con la Copa.

Datos del partido.-  

Valencia Basket (23+16+15+18): Cristina Ouviña (7), Queralt Casas (10), Rebecca Allen (10), Celeste Trahan-Davis (10), Marie Gülich (14) -cinco inicial-, Anna Gómez, Lorena Segura, Leticia Romero (4), Laura Juskaite, Raquel Carrera (12), María Pina. Entrenador: Rubén Burgos.

Perfumerías Avenida (18+24+14+20): Silvia Domínguez (12), Tiffany Hayes (12), Emese Hof (8), Katie Lou Samuelson (18), Karlie Samuelson -cinco inicial-, Leonor Rodríguez (8), Maite Cazorla (2), Marica Gajic, Andrea Vilaró, Umo Diallo, Nikolina Milic (8), Bella Alarie (8). Entrenador: Roberto Íñiguez.

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas, Asunción Langa de Martín, Daniel Checa Nebot. Sin eliminadas.

Pabellón Fuente de San Luis ‘Fonteta’ (Valencia). Segundo partido de la serie de la final de la Liga Femenina Endesa de baloncesto.

Se el primero en comentar on "74-76: La Liga se decide en Salamanca"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*