La legendaria Nao Victoria atraca en La Marina de Valencia

La Nao Victoria en la Marina de Valencia/Marina de ValenciaLa Nao Victoria en la Marina de Valencia/Marina de Valencia

Podrá visitarse hasta el 9 de mayo como parte de la gira que se encuentra realizando por varios puertos de España

Valencia, viernes 30.04.21

informaValencia.com.-  Se trata de un navío histórico, fiel réplica del barco que hace 500 años protagonizó la mayor aventura marítima de todos los tiempos: la primera Vuelta al Mundo de  Magallanes y Elcano (1519- 1522), según ha explicado La Marina en un comunicado.

La Nao Victoria atracó anoche en la dársena de Valencia y podrá visitarse hasta el 9 de mayo como parte de la gira que se encuentra realizando por varios puertos de España como embajadora del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Los visitantes podrán subir a bordo de esta nave legendaria y conocer sus formas, detalles, dimensiones, maniobras, su fabulosa travesía, y las extremas condiciones de vida de los tripulantes de la época.

Juan Sebastián Elcano/Museo Naval

Loading...

Por ejemplo, en su bodega, se puede experimentar las vivencias de la joven tripulación que hoy día sigue navegando a bordo de este barco. Un navío de 26 metros de eslora y siete de manga de pino y roble, obra maestra de la carpintería de ribera construido con «minucioso rigor histórico», que ya ha realizado grandes singladuras por mares de todo el mundo.

La nave completó su propia vuelta al mundo los años 2004-2006, surcando más de 26.000 millas náuticas, haciendo escala en 17 países, y desde entonces, ha realizado giras por decenas de puertos de EE.UU y Europa, recibiendo miles de visitas, normalmente en una actividad familiar al aire libre de la que se podrá disfrutar estos días en Valencia y que transportará a adultos y niños a conocer la historia y a sentirse navegantes del siglo XVI, cuando un grupo de marinos protagonizaron una travesía llena de peligros, riesgos e incertidumbres, hasta lograr rodear el mundo navegando sus grandes océanos.

Como consecuencia de las medidas adoptadas por la crisis sanitaria del coronavirus y que el público pueda recorrer sus cubiertas con total seguridad, es obligatorio el uso de mascarillas tanto del público como de la tripulación, disposición de geles hidroalcohólicos, y el mantenimiento del aforo permitido para guardar la distancia de seguridad entre unidades familiares. Por ello, se recomienda sacar la entrada online o el pago por tarjeta.

Be the first to comment on "La legendaria Nao Victoria atraca en La Marina de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.