El Consell aprueba la reducción de horario de los profesores de enseñanza pública

El porcentaje ideal de profesorado interino en las bolsas de trabajo está en el 8%. Sin embargo, en España en la actualidad y a nivel estatal ronda el 30%, cuatro veces por encima de ese umbral ideal./ARCHIVO- INFORMA VALENCIA.COMEl porcentaje ideal de profesorado interino en las bolsas de trabajo está en el 8%. Sin embargo, en España en la actualidad y a nivel estatal ronda el 30%, cuatro veces por encima de ese umbral ideal./ARCHIVO- INFORMA VALENCIA.COM

La jornada lectiva del profesorado en Infantil y Primaria será de 23 horas semanales y la del resto de enseñanzas será de 18 horas

Valencia, viernes 30.04.21

A.C.-  El pleno del Consell ha aprobado la reducción de las horas lectivas de los docentes de enseñanza pública, que entrará en vigor el próximo curso. En el cuerpo de maestros (Infantil y Primaria) se situarán en 23 (frente a las 25 actuales), según el Decreto 59/2016 que regula la jornada lectiva del personal docente no universitario y en el resto de enseñanzas llegarán a 18, 19 ahora en la mayoría de los casos.

«Esta modificación se lleva a cabo en cumplimiento del acuerdo firmado por parte de la consellería de Educación con los sindicatos de la enseñanza el pasado mes de julio de 2020», según informó hoy el propio departamento de Marzà en un comunicado.

Loading...

La modificación del decreto autonómico que permite la variación se realiza en cumplimiento del acuerdo firmado entre la conselleria y la mayoría de los sindicatos docentes el pasado mes de julio y de cara a la organización del curso actual, en el que las partes también se comprometían «a continuar trabajando unidos y poniendo en primer plano las necesidades educativas y formativas del alumnado en un contexto de centros seguros y saludables».

«Con esta medida, el profesorado valenciano continuará con las enseñanzas directas en el aula y al mismo tiempo dispondrá de más horas complementarias para efectuar tareas de coordinación entre equipos docentes y de preparación didáctica para el alumnado».

La modificación afectará sólo a la parte horaria de clases (lectiva), por lo que los docentes seguirán teniendo una jornada laboral semanal de 37,5 horas. La diferencia, como señala el comunicado, está en que los periodos de clase que se reducen se dedicarán a otras tareas docentes, como la coordinación con el resto de compañeros de la etapa, la preparación de nuevos materiales o tutorías, por ejemplo, por lo que se acumulan a las horas complementarias y de libre designación.

Be the first to comment on "El Consell aprueba la reducción de horario de los profesores de enseñanza pública"

Leave a comment

Your email address will not be published.