La Comunidad Valenciana suma 3 fallecidos más por Covid y 215 nuevos contagios

Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades: Indicador combinado: tasa de notificación de 14 días, tasa de prueba y positividad de la prueba, actualizado el 29 de abril de 2021/@mianreyCentro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades: Indicador combinado: tasa de notificación de 14 días, tasa de prueba y positividad de la prueba, actualizado el 29 de abril de 2021/@mianrey

Sanidad ampliará a partir del próximo 24 de mayo a 124 los puntos de vacunación, lo que permitirá desplazamientos «más cortos»

Valencia, jueves 29.04.21

A. Casañ.-  La Comunidad Valenciana ha registrado 3 fallecimientos más por coronavirus este jueves, según ha confirmado la consellería de Sanidad. Además, han habido 215 nuevos casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. El número total de decesos por Covid es ahora de 7.310, de los que al menos 1.878 eran mayores residentes.

De los nuevos contagios, 108 en Valencia, (203.744 en total), 65 en Alicante (146.314 en total); y 42 en Castellón (40.231 en total).

Por otras parte, los hospitales valencianos tienen, actualmente, 257 personas ingresadas (una más que ayer), de los que 55 se encuentran en las UCI (uno más que ayer): 57 en la provincia de Castellón, con 9 pacientes en UCI; 69 en la provincia de Alicante, 19 de ellos en la UCI; y 131 en la provincia de Valencia, 27 de ellos en UCI.

En las últimas 24 horas han sido dados de alta se han registrado 232 pacientes con coronavirus, por lo que en estos momentos hay 3.973 casos activos, lo que supone un 0,99% del total de positivos.

Según la consellería, a día de hoy se han administrado un total de 1.620.063 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias, 191.160 en Castellón, 592.849 en Alicante y 836.054 en Valencia. Han recibido la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca y la monodosis de Janssen) 441.479 personas.

Actualización de la situación en residencias

En estos momentos hay casos positivos en 5 residencias de mayores (1 en la provincia de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia) y 1 centro de menores de la provincia de Valencia.

· Residentes nuevos positivos: 7
· Trabajadores y trabajadoras nuevos positivos: 2
· Residentes que han fallecido: 0

Actualización brotes de coronavirus

Se han notificado 12 brotes desde la última actualización:

· Jávea: 3 casos. Origen social
· Valencia: 3 casos. Origen social
· Vila-real: 5 casos. Origen social
· Chiva: 4 casos. Origen social
· Valencia: 4 casos. Origen social
· Nules: 5 casos. Origen social
· Valencia: 5 casos. Origen social
· Valencia: 7 casos. Origen social
· Mislata: 3 casos. Origen social
· La Vall d’Uixó: 5 casos. Origen laboral
· Alfafar: 3 casos. Origen social

Más puntos de vacunación

La Comunidad Valenciana ampliará a partir del próximo 24 de mayo a 124 los puntos de vacunación, lo que permitirá, sobre todo, desplazamientos «más cortos» a las personas que han de ser vacunadas y una administración más ágil de las dosis que llegan semanalmente.

El objetivo de esta nueva distribución de puntos (que implica mantener abiertos todos los actuales), según ha explicado la consellera de Sanidad  Ana Barceló, es «acercar aún más la vacunación a todos los ciudadanos al tiempo que podamos administrar todas las dosis que lleguen a la Comunidad para proteger, cuanto antes, a las 4.269.305 personas que deben ser vacunadas».

Ante el incremento en la cantidad de dosis que recibirá la Comunidad Valenciana, la conselleria ha previsto utilizar 124 puntos de vacunación. Este plan, además, permite garantizar la continuidad del funcionamiento normal de los centros de atención primaria y evita la posible aglomeración de personas en ellos, asegurando así el cumplimiento de la disposición de circuitos diferenciados y distancias de seguridad, entre otras medidas preventivas.

En estos puntos de vacunación se agruparán los ciudadanos de 328 municipios, mientras que en los restantes 214, que corresponden a las zonas básicas de salud más remotas o con acceso más difícil, se vacunarán, tal como se está haciendo ahora, en sus propios centros de salud.

Esta ampliación de puntos de vacunación, ampliable hasta 161, consolida a la Comunidad como una autonomía «capaz de administrar 500.000 vacunas cada la semana», ha asegurado Barceló, que ha destacado también la importancia de respetar el horario para evitar aglomeraciones y ha solicitado la colaboración de las personas citadas para que acudan a la hora asignada, sin adelantarse, y así agilizar el proceso.

Se el primero en comentar on "La Comunidad Valenciana suma 3 fallecidos más por Covid y 215 nuevos contagios"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*