La Comunidad recibirá más de 400.000 dosis de vacunas contra el coronavirus

Recepción de vacunas en Delegación del Gobierno/GVARecepción de vacunas en Delegación del Gobierno/GVA

Así lo ha anunciado Puig que ha destacado que «supone el envío más elevado en los cuatro meses de campaña de vacunación» y «representa casi una cuarta parte de todas las dosis administradas»

Valencia, jueves 29.04.21

A. Casañ.-  La Comunidad Valenciana recibirá la próxima semana un total de 401.400 dosis de vacunas contra el coronavirus: 187.200 dosis de Pfizer, 168.000 de AstraZeneca, 32.800 de Moderna, 13.400 de Janssen. Asó lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha destacado también que la cifra que se espera recibir la próxima semana «supone el envío más elevado en los cuatro meses de campaña de vacunación» y «representa casi una cuarta parte de todas las dosis administradas».

Puig ha reiterado que «en estas 18 semanas se han administrado 1.574.074 dosis y que hay 411.342 valencianos con la pauta completa» y que el ritmo de vacunación se mantiene en la región por encima de la media de España: «se han administrado el 92,1% dosis de las recibidas, frente a las 88% de media».

En una vista a Alicante, el presidente ha señalado que es «una buena noticia que nos permitirá acelerar el ritmo de inmunización, aunque somos conscientes de que el ritmo depende de la capacidad de suministro y el cumplimiento de los contratos por parte de los laboratorios».

También ha insistido en que «hasta septiembre llegarán dos millones de Janssen a la Comunidad Valenciana, lo que permitirá inmunizar al 40% de la población», y ha indicado que a partir del otoño y el invierno habrá que prepararse «para que no resurja la enfermedad». En ese momento, espera tener un nivel de vacunación «por encima del 80%».

Se el primero en comentar on "La Comunidad recibirá más de 400.000 dosis de vacunas contra el coronavirus"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*